martes, 21 de mayo de 2013

Cilcismo: Noticias remitidas por el Portal de La Marina – Xàbia’s Bike

Intenso fin de semana para el Portal de La Marina – Xàbia’s Bike. 

Los corredores del conjunto ondarense estuvieron en La Volta a La Safor, la Marcha BTT Llíber – CAU y en el Campeonato de España de Ciclismo Escolar BTT

El Portal de La Marina – Xabia’s Bike participó el 18 y 19 de mayo en la XXIII Volta a La Safor, competición de Ruta y categoría Senior/Master que constaba de dos etapas, con salida y llegada en las localidades valencianas de L’Alqueria de La Comtessa y Oliva. La primera etapa tenía un recorrido de 85 kilómetros y la segunda era sin duda la etapa reina, con un trazado mucho más exigente de 103 kilómetros y los puertos del Alt de La Drova, Alt de Simat y Port de Benigànim. 

Nuestro equipo acudió a la comarca de La Safor con seis ciclistas. Destacó Moisés Espinós Mut (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) con una meritoria 14ª posición en la general individual y 9º Master-30 en una Volta con una gran nivel en cuanto a corredores. Vicent Rovira Soto y Ramó Mut Portolés (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) también demostraron un gran estado de forma, siendo 64 y 67 de la general, respectivamente. Y excelente papel y trabajo en equipo de Daniel Cepa Picón, José Antonio García Afán y Jose Luís Álvarez Pic (Portal de la Marina – Xabia’s Bike). 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ESCOLAR BTT 
El sábado 18 se disputó en la localidad murciana de Lorca el Campeonato de España de Ciclismo Escolar BTT, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes. Nuestro Cadete Tomás Miralles Sendra (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) acudió en representación de la Comunidad Valenciana, junto a Héctor Gallega Sáez, Joan Ruíz Tomás y Borja Altur Boronat y de la mano de José Enrique Gutiérrez Cataluña –técnico de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y actual seleccionador de la categoría Cadete–. 

En un bonito circuito de 4,3 kilómetros, técnico pero sin peligro, y con el aire como principal inconveniente, se celebró esta importante prueba, que contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, y el de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Pepe López Tortosa. Las chicas daban tres vueltas y los chicos cinco al circuito situado junto a la Ciudad Deportiva La Torrecilla. El ganador final fue Ignacio Blanco Márquez (Andalucía) con un tiempo de 1:04:01, seguido por Gabriel Pons Font (Islas Baleares), a 1 minuto y 23 segundos, y por Josep Duran Reig (Catalunya), a 2 minutos y 28 segundos. Por su parte, Tomas Miralles Sendra después de salir bastante atrás y remontar, sufrió calambres en la parte final de la carrera, finalizando a una vuelta del vencedor. Gran temporada la de Tomás, que en su primer año en el BTT ha conseguido formar parte de la selección Valenciana. 

MARCHA BTT LLÍBER – CAU 
Y el domingo 19 Adelino Moll Mut, Saoro Moll Mut, Daniel Cepa Picón, José Antonio García Afán y Alicia Margalejo Blasco (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) participaron en la II Marxa BTT Lliber – CAU, quinta prueba puntuable del Circuit BTT La Marina Alta i Baixa. 

En un día soleado y sobre un excelente recorrido de 33,5 kilómetros por La Vall del Pop, Adelino Moll Mut (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) fue el primero en cruzar la línea de llegada, seguido de Javier Aparisi Almarcha (C.C. Eurolosa) y de Saoro Moll Mut (Portal de la Marina – Xabia’s Bike), que ya va recuperando el ritmo después de su grave lesión. Daniel Cepa Picón y José Antonio García Afán (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) finalizaron el 10 y 26, respectivamente. Alicia Margalejo Blasco (Portal de la Marina – Xabia’s Bike) fue la primera Fémina.