martes, 14 de mayo de 2013

Cilcismo: Noticias remitidas por el Portal de La Marina – Xàbia’s Bike

El Portal de La Marina – Xàbia’s Bike participó en el Trofeu Sant Pascual

Dani Cepa, Moisés Espinós, Ramó Mut y José Luís Álvarez cuajaron una buena carrera en Genovés (Valencia)

Después de la participación del equipo en la Quebrantahuesos MTB el domingo 28 de abril –prueba internacional UCI MTB Marathon Series #3, con Adelino Moll Mut 16º y Daniel Cepa Picón 73º–, la Copa Catalana Internacional BTT #3 (Vall de Lord) el 4 y 5 de mayo –con Adelino Moll Mut 9º en la contrarreloj individual y 11º en la prueba de Rally– y la III Marxa BTT Xàbia el domingo 5 de mayo –con la feliz reaparición de Salvador Moll Mut, 9º después de su grave lesión en el codo derecho, José Antonio García Afán, 11º y 1º local, David Del Valle Cabrera, 22º, Tomás Miralles Sendra, 42º y 1º Cadete, y Alicia Margalejo Blasco ganadora en categoría Fémina–, continúa la temporada con nuevas e importantes citas. 

El sábado 11 de mayo los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike volvieron a la competición, esta vez en la modalidad de Ciclismo en Ruta. Moisés Espinós Mut, Daniel Cepa Picón, Ramón Mut Portolés y José Luís Álvarez Pic acudieron a la localidad valenciana de Genovés para disputar el Trofeu Sant Pascual, segunda prueba puntuable de la Challenge de Ruta de la Comunitat Valenciana Senior/Master, organizada por la Penya Ciclista Genovés; se trata de una carrera ya clásica en el calendario autonómico, y que en esta ocasión se desarrolló sobre un circuito de 12 kilómetros al que había que dar ocho vueltas, pasando por las localidades de Genovés, Lloc Nou d’En Fenollet, Xàtiva y vuelta a Genovés. 

Tarde primaveral en la comarca de La Costera, con sol, buenas temperaturas y gran afluencia de público. Un total de 198 corredores tomaron la salida en la Avenida de Gandia. Los intentos de fuga se sucedieron desde los primeros compases de la carrera, aunque el grupo principal no estaba dispuesto a permitir que nadie cobrase una ventaja importante. Pero poco después del segundo paso por Genovés se formó una escapada que fue a más; en la quinta vuelta marchaba por delante un grupo de trece corredores, con una ventaja de más de un minuto sobre el grueso de carrera. Aun así los nuestros destacaron, intentando colocarse en todo momento en posiciones delanteras y buscando con insistencia los cortes. A pocos kilómetros del final, algunos ciclistas se descolgaron de la escapada y fueron absorbidos por el pelotón. En la última vuelta tan sólo Inocencio Serra Vicente (Aquabest – Locris SL), Juan Carlos Delicado García (Monforte del Cid Club Ciclista), Daniel Guerrero Madrid (Cliniconfort – Bicisprint), Frederic Ivars Bertó (G-Sport – Selec) y Fernando Gimeno Tatay (G-Sport – Selec) estaban en cabeza. 

Victoria en solitario para Inocencio Serra Vicente (Aquabest – Locris SL). El de Elche llegó a la línea de Meta con unos metros de ventaja sobre sus compañeros de fuga, parando el crono en 2 horas, 18 minutos y 42 segundos para completar los 96 kilómetros del recorrido, con una velocidad media de 40 km/h. En total fueron 131 los participantes que lograron clasificarse. Moisés Espinós Mut, Daniel Cepa Picón, Ramón Mut Portolés y José Luís Álvarez Pic entraron con el pelotón, a 1 minuto y 2 segundos de los escapados, en las posiciones 25ª, 77ª, 82ª y 113ª, respectivamente. La suerte les fue esquiva y no pudieron entrar en la escapada principal, pero dieron una muy buena imagen y realizaron un gran trabajo en una carrera rápida y exigente; Chapeau por ellos. El Portal de La Marina – Xabia’s Bike consiguió clasificarse en 9ª posición. 

El Senior Victor Lluch Galán (Grupesa Chulvi), el Master-30 Daniel Guerrero Madrid (Cliniconfort – Bicisprint), el Master-40 Miquel Alandete Ballester (Grupeta de la Ribera) y el Master-50 Pascual Cremades López (Monforte del Cid Club Ciclista) son los líderes provisionales de la Challenge de Ruta de la Comunitat Valenciana Senior/Master 2013. De los nuestros destaca Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), 15º de la general y 9º Master-30. 

PROXIMAS PRUEBAS
Los ciclistas del Portal de La Marina – Xabia’s Bike participarán el próximo fin de semana en diversas pruebas; algunos corredores del equipo participarán el sábado 18 y el domingo 19 en la XXIII Volta a La Safor, competición de Ruta y categoría Senior/Master que consta de dos etapas, con salida y llegada en las localidades valencianas de L’Alqueria de La Comtessa y Oliva. 

Y el domingo 19 nuestros bikers acudirán a Llíber (Alicante) para participar en la II Marxa BTT Llíber-CAU, quinta prueba del Circuit BTT La Marina Alta i Baixa. El recorrido es de 33,5 kilómetros y discurre por buena parte de la Vall del Pop. Suerte para todos el próximo fin de semana. 

Campeonato de España Escolar de BTT
Por otro lado, José Enrique Gutiérrez Cataluña –técnico de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y actual seleccionador de la categoría Cadete– ha preseleccionado a cuatro jóvenes, entre ellos a Tomás Miralles Sendra (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), para acudir al Campeonato de España Escolar BTT, que se celebrará en Lorca (Murcia) el sábado 18 de mayo. 
¡Enhorabuena a los cuatro! Sin duda, una buena noticia para nuestro joven corredor, para el equipo y el club, que nos anima a seguir trabajando y esforzándonos, siempre desde la humildad y el esfuerzo.