jueves, 23 de mayo de 2013

Campaña del Ayuntamiento de Alicante

Pepe Sellés, inicia la campaña “Como aplicar los valores del deporte en la enseñanza diaria”

La primera de las charlas se ha desarrollado esta mañana, en el colegio Franciscanos en la que ha estado presente el jugador de la primera plantilla del Hércules, Pepe Sellés.

Mañana viernes 24 de mayo, a partir de las 10:00, proseguirán estas charlas en el Colegio Inmaculada del Plá, con la presencia del jugador de Futbol Internacional y ex jugador de la primera plantilla del Hércules, Rufete.

Esta actividad, está desarrollada por las fundaciones FEFE (Enseñanza y Formación para el Empleo), y Globalón, entidades sin ánimo de lucro y con fines educativos, con iniciativa de la Concejalía de deportes, consta de una charla interactiva con audiovisuales, y la participación de un deportista de élite en cada una de ellas. entre los jóvenes de 11 a 13 años, de diferentes escuelas y clubes de la cuidad. Con esta actividad se quiere impulsar no sólo la práctica, sino también transmitir sus valores en la enseñanza diaria de los alumnos.

Durante el mes de Junio se continuará con estas charlas en diferentes clubs deportivos, en el campus de la Concejalía de Deportes y en otras Escuelas de Verano. La intención es continuar con estas charlas a partir del próximo curso, en todos los centros escolares y clubes deportivos que se muestren interesados.

La idea básica, "es transmitir a estos ciudadanos/as del mañana aquellos valores -esfuerzo de superación, igualdad, respeto y compañerismo- que pueden convertir en un lugar más justo, igualitario y solidario este gran terreno de juego que es nuestra vida", manifestó Mariano Postigo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante