viernes, 17 de mayo de 2013

Baloncesto: Previa Palencia-Lucentum Semifinales Play Off

Perelló: “En nuestra cabeza solo está ganar mañana

Horas antes de partir en dirección Palencia para afrontar los siguientes partidos de semifinales en tierras palentinas, el entrenador del Lucentum compareció en rueda de prensa para explicar la situación de su equipo de cara al importante encuentro que le espera esta tarde en el Marta Domínguez, donde el Lucentum puede certificar su pase a la última ronda del Play Off por el ascenso. 

Rubén Perelló ha destacado la importancia de conseguir una victoria mañana, y aunque sabe que quedan tres oportunidades para intentar cerrar las semifinales, ganar mañana les permitiría más descanso. “Afrontamos este partido como una final. Todos firmábamos ir a Palencia con 2-0 y ha sido duro pero lo hemos conseguido así que ahora ya sería magnífico poder finalizar allí la serie y pasar a la final. El equipo está con ganas, intentando recuperarse de los dos duros esfuerzos y los dos duros partidos que tuvimos el viernes y el domingo. Ir con un 2-0 allí, contra un rival de la entidad de Palencia, es un premio para nosotros y vamos con la mentalidad de intentar cerrar la ronda allí. Lo mejor de todo es que si hay quinto partido lo jugaremos en Alicante y ahí quizás tenemos un poco de tranquilidad pero en nuestra cabeza solo está ganar mañana”, ha señalado el técnico. 

Y es que Perelló es consciente de la importancia de estas semifinales y de la recompensa que sería entrar en la final: “Estamos a un paso de la final de los Play Off por ascender a la ACB y todos queremos llegar a ese momento, técnicos, afición, jugadores, directiva… y lo tenemos al alcance de nuestra mano. Es cierto que son semifinales y si Palencia ha llegado hasta aquí es porque es un grandísimo equipo y será muy difícil, pero vamos a por todas”. 

Respecto al ambiente que el Lucentum se va a encontrar en el pabellón palentino, el entrenador ha destacado que “el Marta Domínguez es un pabellón que durante la temporada siempre llena, la gente está encima, aprieta, vive el baloncesto de una manera brutal y han poyado a su equipo todas las jornadas. Si además le añades que están en semifinales y es la primera vez que logran meterse en un Play Off de la Adecco Oro con una de las plantillas más importantes de la categoría, es un premio para ellos y la gente está emocionada; y si además le añades que vienes, entre comillas, de ciertas polémicas y la gente está con ganas e ilusión, creo que nos espera un campo muy caldeado, con gente que sabe de baloncesto y que va a apoyar a su equipo. Pero a mis jugadores les he hecho ver que vamos a un campo en el que ojalá todos pudiéramos disputar un partido de estas características. Así que el ambiente que se respira en la plantilla es de ilusión, de ir a disputar un gran partido ante un gran equipo y con un gran premio que es entrar en la final”, ha reconocido el entrenador lucentino. 

El Lucentum juega con la experiencia de sus jugadores, una ventaja que el técnico del conjunto alicantino considera importante aunque hay muchas variables que pueden influir en un encuentro de estas características. “Creo que la experiencia es un grado, pero me preocupa el aspecto físico de los jugadores porque a veces la experiencia está bien cuando la cabeza y el cuerpo están en plenas condiciones. A un final de partido, cuando te enfrentas a una plantilla de 10 u 11 jugadores en el que pueden rotar constantemente, a veces es más importante tener menos experiencia y tener más liberada la cabeza y estar mejor de piernas para los últimos minutos. Pero va a ser un bonito duelo a nivel de plantillas, de dos equipos que luchan por disputar una final y también por la diferencia de veteranía y juventud y tipos de jugadores. Estamos ante una eliminatoria muy bonita de dos grandes equipos que han demostrado porqué han sido 3º y 4º en liga regular”. 

El técnico ha sido cuestionado sobre la necesidad de llenar el pabellón alicantino en un hipotético quinto encuentro viviendo emociones como las que se vivieron en el ascenso de la temporada 99-00 en el último encuentro ante Lleida. “No soy alicantino pero hace poco me pusieron las imágenes de aquel famoso ascenso y aún se me pone la piel de gallina. Espero que la gente siga respondiendo, porque en estos dos últimos partidos la afición del Lucentum ha estado de 10. Posiblemente podría haber 1.000 ó 2.000 personas más, pero en el momento en que había que apretar lo hizo. La gente tiene que estar al 200% y eso ya lo hemos logrado, ahora hay que intentar meter a más gente porque sería magnífico para nosotros en caso de un quinto partido o una final”, ha reconocido. 

VIAJE 
La expedición lucentina partió ayer a las 14:00 en bus hasta Palencia, donde llegaron sobre la hora de cenar para descansar antes del encuentro de hoy. A las 12:30 horas de hoy viernes, el equipo disputará su último entrenamiento antes del partido que arrancará a las 21:00.