miércoles, 29 de mayo de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Un equipo curtido en eliminatorias de Play Off

De los diez jugadores profesionales que forman la plantilla del Lucentum, tan solo dos se han estrenado esta temporada en un Play Off de Adecco Oro. Álex Llorca y Shaun Green han vivido por primera vez lo que significan unas eliminatorias por el ascenso a la mejor Liga de Europa. Pero su inexperiencia en este tipo de competiciones no ha sido un obstáculo, al contrario, ya que se han convertido en dos jugadores importantísimos en este Play Off.

Llorca y Green han demostrado con creces que están preparados para disputar un Play Off por el ascenso. El resto de sus compañeros ya saben lo que es vivir una competición de este calado. Taylor Coppenrath, el “rey” de los ascensos a la Liga Endesa, acumula tres ascensos en su palmarés, con Lucentum, Murcia y Menorca en solo cuatro temporadas. Ahora, en su quinta temporada en España, puede lograr su cuarto ascenso, un hito que el norteamericano no quiere dejar escapar.

Romà Bas fue quien acompañó al pívot americano el pasado año en el ascenso con Menorca Basquet, así que ambos jugadores tienen muy reciente lo que se siente en un Play Off y la satisfacción de conseguir el premio final.

Guillermo Rejón ha conseguido dos ascensos con el Lucentum, en la 99-00 y en la 08-09, por lo que este Play Off traerá muchos recuerdos al pívot madrileño, que quiere volver a repetir la gesta por tercera vez con el conjunto alicantino. Vivió el primer ascenso y el último del Lucentum a la ACB y no va a dejar escapar el tercero en su palmarés con el conjunto alicantino después de que el pasado domingo entrara en la historia del Lucentum siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta lucentina.

Jugadores como Darryl Middleton, Rafa Huertas, Albert Sàbat, Pedro Rivero o Jesús Fernández también saben lo que es un Play Off de ascenso, por lo que la experiencia no será el problema de estos jugadores que con compromiso y trabajo han llegado a la final del Play Off con ganas de comerse el mundo y demostrar que pueden sumar un nuevo ascenso a su palmarés.

El guión está escrito, el final es otra historia. Este viernes y este domingo se puede firmar una nueva gloria para el baloncesto alicantino y la afición lucentina podrá ser testigo de esta memorable cita con la historia. Si se ganan ambos partidos, Alicante podrá celebrar un nuevo ascenso este mismo domingo, si no, habrá que esperar al quinto y definitivo partido para conocer al nuevo equipo que llegará a ACB la próxima temporada.