lunes, 6 de mayo de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

El Lucentum domina el rebote en los primeros partidos de Play Off 

No hay guión escrito en un Play Off, donde cada partido puede deparar multitud de sorpresas. No obstante, mantenerse regular en una competición como ésta puede templar los nervios de cara a cada encuentro, donde la concentración y la confianza juegan un papel esencial. 

El Lucentum ha sabido entrar en cada encuentro con la concentración necesaria para medir sus tiempos e intentar llevar los partidos a su terreno. Los hombres de Rubén Perelló se han puesto las pilas bajo los tableros y han sabido dominar el rebote desde el primer encuentro de este Play Off. Una estadística de este calado es fundamental para ganar los partidos y el equipo alicantino ha logrado dominarla para poner entre las cuerdas a su primer rival. 

En dos partidos, el Lucentum Alicante ha logrado capturar 74 rebotes, recogiendo 37 en cada partido. Una cifra que supera a la de cualquier equipo en estos dos primeros encuentros de Play Off. En total, el Lucentum acumula 25 rebotes ofensivos (más que el resto de equipos) y 49 defensivos (el que más ha capturado junto con Palencia). 

Entre los jugadores lucentinos, tres se han colado entre los diez mejores reboteadores. Jesús Fernández (segundo en la general con 19 rebotes), Guillermo Rejón y Shaun Green (12 rebotes cada uno) son los jugadores que más rebotes capturan en el equipo. 

No obstante, un Play Off no se decide por estadísticas, así que lo importante será seguir trabajando para conseguir mantener la cabeza fría y aprovechar todas las oportunidades; la primera este viernes ante el Lobe Huesca, donde el equipo de Rubén Perelló tendrá la primera ocasión para pasar a semifinales si consigue vencer en tierras oscenses.