martes, 7 de mayo de 2013

Automovilismo: Previa del 27 Rallye Ciudad de Alcoy

El 27 Rallye Ciudad de Alcoy cierra la inscripción con 71 vehículos

Toman parte los campeones de España y autonómico, Miguel Fuster y Santiago Carnicer. En Regularidad destaca Castor Ortega, con dos títulos nacionales en su haber. Santiago Cañizares estrena coche.

El 27 Rallye Ciudad de Alcoy se disputará este próximo sábado, 11 de mayo, con una participación de auténtico lujo. La lista de inscritos se ha cerrado con 71 vehículos, destacando la presencia del cuatro veces campeón de España, Miguel Fuster, que competirá con un Renault 5 Turbo 2. Al volante de un Subaru Impreza WRC tomará parte Santiago Carnicer, dos veces campeón autonómico de rallyes y con otro Subaru WRC compite Fernando Garrido. El exportero del Valencia y la selección Santiago Cañizares estrena en Alcoy un Mitsubishi Evo IX, idéntica montura a la que presentan Francisco José Hernández y Jorge Gauchía, en lo que se perfila como un duelo apasionante por las primeras plazas. Por si fuera poco, la lista de ilustres se completa con Castor Ortega, dos veces campeón de España de Regularidad.

Organizado por la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante (AIA), el Rallye Ciudad de Alcoy regresa al calendario con fuerza. Con una magnífica inscripción y con el atractivo de ser puntuable para los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de Rallyes, de Regularidad y Rallysprint

Treinta y dos vehículos lucharán por la victoria en la especialidad de Rallyes, cuatro competirán en Rallysprint, dieciocho en Regularidad Sport y Open Sport y diecisiete en Regularidad -50.

La cita constará de tres tramos a los que se darán dos pasadas para completar las seis especiales previstas. En total se recorrerán 210,832 kilómetros, de los que 89,864 serán contra el crono. Los tramos que componen el trazado de la prueba son los siguientes: Rebolcat (13,9 kilómetros), Gorga-Fageca ( 9,4 kilómetros) y Penáguila-Alcoleja ( 20,8 kilómetros).

El rallye se iniciará a las 10 de la mañana desde el parque municipal de La Glorieta, en pleno centro de la ciudad de Alcoy. Vehículos y pilotos iniciarán a partir de ese instante una apasionante lucha por el triunfo en cada uno de los campeonatos y categorías de una prueba que no se disputaba desde 2009. Con la entrega de trofeos, a las 19,30 horas, está previsto que concluya la prueba.

Lista completa de inscritos, así como Horarios de los Trmaos y mas detalles de la prueba en la web: http://www.aiaweb.net/27alcoy/