jueves, 4 de abril de 2013

Triatlón: TriWhite Cup 2013

Triwhite Cup arranca en Pilar de la Horadada este fin de semana 

Este domingo 7 de Abril se celebra en Pilar de la Horadada la primera prueba de triatlón enmarcada dentro de la Triwhite Cup 2013, un circuito nacional de triatlón que se celebra en seis puntos de la geografía española: Alicante el 28 de este mes; en mayo se disputará la prueba de El Puerto de Santa María (Cádiz) el 19 mientras que el 21 de septiembre tendrá lugar la competición de Carboneras (Almería) y el 6 de octubre Benidorm (Alicante). El cierre del circuito será el 20 de octubre con el triatlón de San Javier (Murcia). 

La prueba cuenta con tres salidas diferentes: distancia olímpica (1.500 metros nadando + 40 km en bicicleta + 10 km de carrera a pie), distancia sprint (750 metros nadando + 20 km en bicicleta + 5 km de carrera a pie) y distancia súper sprint (300 metros nadando + 10 km en bicicleta + 2,5km de carrera a pie). La modalidad sprint será puntuable para el Ranking 600 de la Fetri. 

La recogida de dorsales se podrá hacer el sábado 6 en la Carpa Municipal de Pilar de la Horadada ubicada en la calle Raimundo Benedicto y el domingo 7 en la zona de dorsales en la calle Catamarán. 

Los recorridos comienzan con el segmento de natación en la Playa de las Villas: se darán dos vueltas en la modalidad olímpica; una vuelta en la modalidad sprint y una vuelta en la modalidad supersprint. Una vez fuera del agua se hará la transición en la zona box y dará comienzo el segmento ciclista donde los triatletas pedalearán desde La Torre de la Horadada hasta Pilar de la Horadada: los olímpicos darán cuatro vueltas al circuito; los sprint darán tres vueltas y los supersprint una vuelta. Vuelta al box y comenzamos al segmento de carrera a pie por la calle Catamarán y el paseo de madera paralela a la playa de Las Villas: 4 vueltas en el olímpico; 2 vueltas en el sprint y una vuelta en el supersprint. 

La salida está prevista a las 08:00h de la mañana del domingo y finalice a las 13:00h con la entrega de premios. 

Se proclamaron campeones en 2012 y repiten en 2013. 
En distancia olímpica, se clasificaron y repiten en esta edición Fernando Cantos, del CT Banyeres de Mariola tras entrar completar la prueba en 2 horas, 7 minutos y 27 segundos y Marta Bermejo, del C.T. Arena Alicante que no tuvo rival. 

Por otra parte, en distancia sprint se proclamaron campeones y repiten en esta edición Antonio Miguel Eznarriaga, de Gembike Trialacant con un crono de 1 hora, 4 minutos y 56 segundos y Rocio Gras Nieto de Komando Fisioreig.com. 

Por último, en supersprint, Samuel Martínez y Mª José Martínez del C.T. de Villena se llevaron el triunfo en 2012. Este año la modalidad será toda una sorpresa. Samuel da el salto a la modalidad olímpica y María José no estará entre los participantes. 

Para poder optar al ranking final de la copa se ha de participar en 5 de las 6 pruebas.El sistema de puntuación del circuito TriWhite Cup se estructura mediante puntos acumulables por carrera, donde, cada prueba, distribuye 500 puntos, en los que obtienen puntuación desde el primero al 184. 

Un proyecto que cumple un año. 
El circuito de triatlón TriWhite Cup cuenta, en su segundo año de vida con el apoyo incondicional de sus patrocinadores que han dado soporte al proyecto desde el principio. Empresas como BH, Virgin Active, Taymory, Deportes Match1 y 226ERS repiten en 2013 y se suma al proyecto Saucony, Pies Cómodos, Adidas Eyewear, Totum Sport y la Revista Triatlón.