viernes, 12 de abril de 2013

Senderismo: Programa Senderismo con la Diputación


El programa de senderismo de la Diputación de Alicante continúa con un recorrido por la Sierra del Reconco 

Con un trayecto de 10,4 kilómetros y 3 horas de duración, la salida se realizará este domingo 

El programa de senderismo de primavera de la Diputación de Alicante prosigue este domingo 14 de abril por la Sierra del Reconco con la segunda salida que discurrirá entre Biar y Onil. Con un tiempo estimado de 3 horas, una distancia superior a los 10 kilómetros y una dificultad media-alta, la ruta transcurre por barrancos, fuentes, pozos de nieve y santuarios. 

La iniciativa comenzó la semana pasada con un itinerario por la sierra de Mariola y se completará con otras tres salidas hasta el próximo mes de mayo. 

La marcha por la Sierra del Reconco se iniciará desde la parte posterior del Santuario de Nuestra Señora de Gracia en Biar. Seguirá por un sendero en fuerte subida en el que confluye una amplia pista con encrucijada, junto a un depósito de agua. El trayecto continuará por el ramal de la izquierda a través del cual, llaneando, se llegará una vez sobrepasado el collado de Fontalbes hasta la Font del Xorro. 

Desde allí el caminante proseguirá por la pista principal y, girando a la derecha, se adentrará en el barranco de la Escalera que pasa por la casa de la Fondoma, un bonito rincón paisajístico. Finalmente, en continuo descenso se llegará a la población de Onil, pasando por un pozo de nieve. 

El programa de senderismo contempla, además, rutas por las sierras de Aitana, Crevillente y Petrer-Xorret de Catí, itinerarios en los que los senderistas podrán descubrir la flora y fauna de algunas de las cimas alicantinas más emblemáticas. 

El diputado de Deportes Pascual Díaz ha señalado que esta actividad cuenta con una gran aceptación entre los aficionados al senderismo y ofrece un programa variado e interesante con el que pretendemos acercar la naturaleza a todos los ciudadanos de la provincia, al tiempo que educar en la conservación del entorno natural y en el reconocimiento y seguimiento de las señalizaciones de los senderos. 

Los senderistas tendrán que llevar una mochila, pantalón largo, camiseta y ropa de abrigo, calzado de montaña, así como protección solar, agua y comida. 

El área de Deportes de la Diputación de Alicante pondrá a disposición de los participantes un autobús que saldrá a las 08:30 horas desde la Plaza de los Luceros para todas las rutas. 

Las fechas de las siguientes salidas programadas son:

RUTAS
FECHA
Sierra de Aitana
21-04-2013
Sierra de Crevillente
28-04-2012
Petrer-Xorret de Catí
05-05-2013