martes, 9 de abril de 2013

Rugby: Tatami (8) - Akra Bárbara RC (22)

El Akra Bárbara RC a un paso de alcanzar su sueño

El partido se presentaba complicado al ser Tatami el tercer clasificado de la competición, jugar en su territorio y ser uno de los pocos equipos que no había permitido que el Akra Barbara le ganara nunca, pero ya en la ida de la Fase de Campeonato el partido acabó en empate a 31, lo que indicaba que la igualdad de los dos equipos.

Los alicantinos madrugaban para viajar al campo del Saler con un buen numero de jugadores y de amigos. Al llegar, esperaba un día soleado con una ligera brisa pero con temperatura baja. El terreno de juego algo embarrado y en un estado regular.

El partido comenzó puntual el Akra salió apretando con dos llegadas hasta la 22 contraria, pero en un contraataque los Valencianos avanzaron hasta la 22 alicantina, donde hubo unamele tras haber recuperado el balón los alicantinos y un posterior pase adelantado.

Tatami sacó rápido el balón de la mele y consiguió el ensayo sin la transformación (min. 9 (5-0). Los siguientes minutos el partido se disputó en la parte central del terreno de juego, en una buena jugada de los tres cuartos alicantinos el segundo centro se colo entre la defensa y con una gran carrera ensayó bajo palos con la correspondiente transformación lo que colocaba el marcador en 5-7 (min. 17) para los Alicantinos

De nuevo el juego se desarrollaba en la parte central del terreno, en una aproximación de los valencianos transformaron un golpe de castigo a palos sumando 3 puntos mas, min 30 (8-7). El Akra reaccionó y ataco hasta 5 metros de la linea de marca contraria, tras varias jugadas de continuidad de la delantera, entonces el apertura alicantino tras el pase del medio de mele, transformo un drop. min 32 (8-10). 

Tras el descanso los alicantinos salieron decididos a por el partido, corrigiendo los errores que en la primera parte no les había permitido conseguir mas puntos y en el min. 49 tras varias fases de ataque por parte de la delantera se transmitía el balón a los tres cuartos que conseguían el ensayo cerca del banderín izquierdo por medio del zaguero, tras una magnifica transformación del pateador alicantino, el marcador mostraba un 8-17.

El Akra siguió atacando con la delantera demostrando que físicamente estaban mucho mejor al encerrar a Tatami en su campo, lo único que impedía los ensayos alicantinos eran sus própios errores los cuales aprovechaban los valencianos para alejarse una y otra vez con el pie, pero los buitres del Akra no cesaron en el empeño y tras otra oleada de ataques por parte de la delantera abrieron el balón a los tres cuartos que conseguían otro ensayo por parte del tres cuartos-ala, dejando el marcador en el definitivo 8-22.

Cuatro puntos mas para el Akra Barbara, que comparte liderato con UPV al empatar a 37 puntos, por lo que el próximo partido que enfrenta a Akra Barbara contra UPV será donde se decidirá el campeón de Liga de Primera Territorial, ya que el que gane el partido, ganará la liga.