sábado, 20 de abril de 2013

Rugby: Precia del partido C.R La Vila - Cajasol Ciencias

El último partido en División de Honor del CR La Vila

Toda etapa tiene un principio y un final. Y en el Estadio de Rugby de Villajoyosa este domingo 21 de abril a las 12:30 horas dará inicio el último partido de División de Honor para el C.R La Vila en suelo jonense, ya que todavía queda el encuentro contra el Getxo Artea en el País Vasco donde la entidad alicantina cerrará un ciclo de cinco años en la máxima categoría del rugby español. 

Esta competición que engloba a los 12 mejores equipos del panorama nacional se despide y no volverá por un tiempo a la Comunidad Valenciana, a no ser que Les Abelles consiga ganar su partido de vuelta en semifinales de ascenso contra Batcho R.C en Santander por más de 22 puntos, lo que les daría opciones por seguir luchando por una plaza y representar al rugby valenciano en lo más alto. 

Los jugadores vileros quieren regalar a su afición toda su entrega y coraje en un duelo competitivo contra el equipo sevillano, una actitud que, con total seguridad, aplicarán a la siguiente competición que les espere la próxima temporada, ya que esto solo significa un punto y aparte en la trayectoria del primer equipo de un club que este año cumple tres décadas desde su formación. 

Se espera un partido especialmente emotivo, con la Promoción Nos comemos el cero en La Vila, donde sus residentes solo pagarán 1 euro acreditando en taquilla, además de las habituales con menores de 18 años y desempleados gratis, junto al 50 % descuento de federados en un club de rugby nacional. 

Los números y resultados quedarán en un segundo plano para dar protagonismo a la verdadera esencia de este deporte, un misterio todavía por revelar que sigue oculto dentro de todo balón ovalado y que este domingo volverá a traer al Campo de El Pantano uno de los espectáculos deportivos más apasionantes vividos en La Marina Baixa.