viernes, 19 de abril de 2013

Rugby: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

La Selección Valenciana Infantil subcampeona de España

La Selección Infantil de Rugby de la Comunidad Valenciana consiguió el pasado fin de semana el segundo puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en San Cugat del Vallés. 

Los chicos dirigidos por el seleccionador José Evaristo Uriburu se alzaron de manera brillante con el subcampeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 tras perder en la final ante Cataluña por un ajustadísimo 16 a 14. 

Con este segundo puesto se mejora la posición obtenida el año pasado (terceros) en el Campeonato celebrado en el Estadio Municipal de Rugby de Villajoyosa. 

El primer día, en la fase de grupos, la Selección Valenciana se imponía con rotundidad a Navarra en el primer partido por 77 a 0. En el segundo partido, de nuevo los chicos de la expedición valenciana lograban el triunfo, esta vez ante Andalucía por 7 a 21. Un partido más duro en el que tuvieron que jugar al 100% para asegurarse un puesto en la final. 

En palabras del seleccionador Evaristo UriburuEstamos muy contentos por el subcampeonato conseguido, sabedores de que este grupo tiene mucho recorrido y puede conseguir cotas mayores”.