domingo, 21 de abril de 2013

Rugby: C.R La Vila (28) - Cajasol Ciencias (35)

Despedida de la División de Honor del CR La Vila ante su afición en "El Pantano"

Emotiva despedida de la escuela de rugby, el equipo femenino y veteranos del Club Rugby La Vila en un pasillo previo al encuentro formado a continuación del túnel de vestidores. Después de pasar los jugadores del Cajasol Ciencias, que fueron recibidos con su correspondiente aplauso, la plantilla jonense también atravesó este otro túnel, esta vez humano, arropada por el clamor y el calor de una familia unida. Un acto de apoyo y agradecimiento por el esfuerzo de toda la temporada, donde muchos sentimientos estuvieron a flor de piel. 

Respecto al duelo contra el conjunto científico, los alicantinos intentaron solucionar la superioridad de la delantera andaluza con inventiva y coraje. Los locales notaron las ausencias de un gran número de jugadores. Paco Martínez, Neil Chivers y Juan Aristemuño, entre otros, seguían con sus respectivas lesiones, mientras que Edu Sorribes cumplía con su sanción disciplinaria. 

Finalmente, el choque que clausuraba cinco años de División de Honor en el Estadio de Rugby de Villajoyosa se decantó por los sevillanos, que supieron aprovechar algunos cambios estratégicos como la incorporación de su mediomelé Carlos Arenas. Los cuatro trys conseguidos por el bloque de la Marina Baixa llegaron gracias a dos sorprendentes incursiones del primera línea Rubén Delgado, la perseverancia del pilier Argentino German Haeffeli y una escapada del joven canterano Juan David Quintero. 

28-35 como marcador final en el luminoso, cuatro puntos para el Ciencias Fundación Cajasol, dos puntos (ofensivo y defensivo) merecidamente ganados por La Vila y un día muy especial para todos los miembros del club vilero que, por unos breves momentos, han estado todos juntos sobre el césped en cuerpo y alma. Ese tipo de instantes que perduran en la memoria y que acompañarán a los jugadores en su última expedición de División de Honor al campo del Getxo Artea la próxima semana. 

ALINEACIÓN C.R LA VILA : Haeffeli, Delgado, Sanz “Pepín”, Lacoste, Tilford, Villalba, Guillem Carrión (Cap), Metral, Jiménez, Quirelli, Quintero, L. Poggi, Lamboglia, Agudo, Gómez “Yustin”, González, G. Fernández, Marín, Valero y P. Muñoz.