lunes, 29 de abril de 2013

Rugby: Campeonato de España y Torneo Nacional Sub-18

La localidad alicantina de Torrevieja acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Clubes Sub-18 y el Torneo Nacional Cadete.

Los días 4 y 5 de mayo la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja organizan el Campeonato y Torneo Nacional Sub-18 en el Estadio de Rugby ‘Nelson Mandela’ y campos anexos de la Ciudad Deportiva de Torrevieja. 

Los ocho mejores clubes del territorio nacional en categoría cadete lucharán por alzarse con el título de Campeón de España la categoría. 

En representación de la Comunidad Valenciana estará el CAU Valencia que el pasado fin de semana se alzó con el campeonato autonómico al vencer en la final al Tecnidex Valencia R.C. por 36 a 17. 

Paralelamente al Campeonato de España se disputará el Torneo Nacional Cadete cuya participación está abierta a todos los clubes que lo deseen. Por parte de la Comunidad Valenciana participarán Elche C.R.U., C.R. La Vila e Inter Rugby (formado por jugadores del Cullera R.C., Tavernes R.C. y R.C. Alzira). 

Tanto el sábado como el domingo la competición se desarrollará de 10 a 15 horas, siendo la entrada gratuita. 

El sábado por la tarde habrá una recepción de los equipos participantes por parte del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, así como una visita al Real Club Náutico de la localidad.