martes, 16 de abril de 2013

Rugby: Akra Bárbara (24) - UPV (30)

El sueño del Akra Barbara llega a su fin

El Akra Barbara no pudo poner el broche de oro a la temporada y cayó derrotado por un ajustado 24 a 30 frente a la Universidad Politécnica de Valencia, a la postre Campeón de la Primera División Territorial de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.

Un partido donde el Buitre reflejó dos caras, una dubitativa en la primera mitad, donde los nervios y la falta de acierto le condenaron a caer en la misma por 3 a 22. A pesar del mal resultado de la primera mitad, los alicantinos estuvieron a punto de dar la vuelta el partido y dejaron el marcador en el definitivo 24 a 30. 

A pesar de la derrota, los centenares de aficionados que abarrotaban las gradas de la Cigüeña agradecieron el enorme esfuerzo de su equipo durante el partido y durante toda temporada. En sus 25 años de historia, el conjunto alicantino ha realizado su mejor temporada. 

Al finalizar el encuentro, el Presidente del Akra Barbara, Iván Pérez, comentaba: "Una pena no conseguir la victoria y el título. Pero esta derrota no debe empañar la gran temporada que ha realizado el equipo. Es un orgullo tener a este gran equipo y esta magnífica afición".

Un momento emotivo para los alicantinos fue la despedida como jugador de uno de sus buque insignia,  Juan Carlos Ollo. Un jugador que ha superado multitud de lesiones y que desde siempre ha declarado el amor a este club.

Tras este partido, finaliza la temporada de rugby XV y comienza una nueva temporada de rugby 7. Una modalidad que cada día cuenta con más adeptos.