jueves, 4 de abril de 2013

Resultados de La Nucía Sport Xperience

12.000 Personas pasaron por la "II La Nucía Sport Xperience"

Desde la Concejalía de Deportes de La Nucía, informan que más de 12.000 personas pasaron por la segunda edición del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience que se celebró el pasado fin de semana, del 29 al 31 de marzo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Este segundo Festival Deportivo contó con un gran número de participantes, público y visitantes sumando un total de 12.000 personas. Una vez más los aparcamientos del recinto deportivo se quedaron pequeños ante la gran afluencia de público durante los tres días.



Con más de 200 actividades deportivas el festival deportivo LNSX fomentó la práctica deportiva, con una completa oferta durante los 3 días que duró el festival, durante las vacaciones de Semana Santa (del 29 al 31 de marzo). Demostrando por segundo año que la Semana Santa también puede ser deportiva. 

El II La Nucía Sport Xperience fue organizado por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience fue apoyado por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, así como varias federaciones a nivel nacional e internacional. También destacó el apoyo activo del Valencia Basket con la presencia de su exjugador internacional Víctor Luengo durante La Nucía Sport Xperience. Este Festival Deportivo fue la décimo cuarta actividad programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”

6 grandes áreas 
Esta II edición de La Nucía Sport Xperience contó con 6 grandes áreas dedicadas a torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De ellos sólo dos son pagando: torneos y clases colectivas, el resto fueron gratuitas. Los más pequeños disfrutaron en una zona de ocio totalmente gratuita con castillos hinchables, talleres de pintura y maquillaje, escalada, hípica, tiro con arco, karting, paddle surf, iniciación al tenis y barcos de radio control. También hubo actividades de aventura como una Salida Nocturna de Mountain Bike aprovechando la luz de la luna. 

Sector Fitness y Campeonato Fisioculturismo 
Además II La Nucía Sport Xperience fue la sede de diferentes competiciones deportivas oficiales como la VIII Costa Blanca Cup Semana Santa, la XI Convención Sector Fitness con más de 200 inscritos y los mejores instructores nacionales e internacionales y el Campeonato Regional de Fisioculturismo y Fitness que llenó de público las gradas del Pabellón durante la jornada del sábado. 

Clínics de primer nivel 
Cabe destacar también las clases magistrales a cargo del campeón del mundo junior 2004 de trial Juan José Bernabéu que ofreció un clínic para pilotos de todas las edades, confirmando a La Nucía como un referente dentro del mundo del trial a nivel nacional. También hubo clínics de Kick Boxing con la triple campeona del mundo Eva María Naranjo y de voley playa con el olímpico Raúl Mesa. El Torneo de Pádel con más de 120 parejas y la competición de coches de radio control concentraron gran número de público durante los tres días de La Nucía Sport Xperience.


Más información en:




Vídeo promocional La Nucía Sport Xperience 2013:

Facebook: La Nucía Sport Xperience

Página web: www.lanuciasx.com