viernes, 12 de abril de 2013

Pádel: Campeonato Autonómico

La Nucía será la capital del Pádel Autonómico con el Campeonato Sub 23 y de Veteranos

Del 19 al 21 de Abril las 12 pistas de pádel de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerán el Campeonato Autonómico sub 23 y el de Veteranos (+35, +40, +45 y +50), en categoría masculina y femenina. Estas dos competiciones regionales concentrarán a los mejores promesas y veteranos de las tres provincias. La Nucía se convertirá durantes tres días, una vez más, en la capital del pádel de la Comunidad Valenciana y de donde saldrán los campeones regionales de estas cinco categorías. 

Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Federación Valenciana de Pádel elija La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición es la décimo sexta prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

El cierre de inscripción será el próximo 15 de abril a las 17 horas a través de la web de la Federación Valenciana, www.padelcv.com, por lo que todavía no se sabe con exactitud el número de participantes que estará sobre los 150 jugadores. 

Premio sub-23: beca para el nacional 
Los campeones y subcampeones es categoría Sub-23, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán como premio una beca de la Federación Valenciana de Pádel para participar en el Campeonato Nacional de Pádel sub23 2013 que se disputará en Valladolid del 12 al 14 de julio. El pago del viaje facilitará la participación de las cuatro parejas finalistas en el nacional el próximo verano. 

Segunda prueba autonómica en 2013 
El pasado mes de marzo La Nucía fue la sede del Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto de Pádel del 22 al 14 de marzo. Por tanto este Campeonato Autonómico sub23 y Veteranos será la segunda cita autonómica de Pádel en las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

Del 19 al 21 de abril La Nucía se convertirá por segunda vez en 2013 en la capital del pádel a nivel autonómico con la disputa del Campeonato sub 23 y de Veteranos. Los mejores jugadores de estas categorías de las tres provincias participarán en este regional en La Nucía, que puede albergar gracias a su apuesta por el pádel con 12 pistas de cristal. Una vez más La Nucía se promociona a través del deporte con un evento que movilizará cientos de personas. Un paso más para la consolidación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.