lunes, 8 de abril de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

101 Participantes en las Carreras Infantiles de Sant Vicent en La Nucía

385 Participantes en las carreras de Sant Vicent en La Nucía

385 participantes participaron esta mañana, domingo 7 de abril de 2013, en las diferentes carreras de Sant Vicent de La Nucia. 182 en la Carrera Pedestre, 102 en la Volta a Peu y 101 en la Carrera Infantil. Estas pruebas de atletismo y senderismo de campo a través de 9 kilómetros estuvieron organizadas por el Club de Atletismo de La Nucía y concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea, Supermercado Vidal y la Diputación de Alicante. 

Esta prueba fue posible gracias a la colaboración de diferentes voluntarios y de Protección Civil La Nucía y Policía Local. 

Juan José Martínez gana la XI Carrera Pedestre 
En la carrera principal, la XI Carrera Pedestre de Sant Vicent de La Nucía, participaron 182 corredores. Juan José Fernández del Running Team Alicante fue el ganador de la prueba con un tiempo de 32 minutos y 3 segundos. Segundo fue Rubén Caballero Piernas con un tiempo de 32:14 y 3º Carlos Alegre Sánchez del C.A. La Nucía con 32:40. En féminas el triunfo fue para Leyre Gallardo con un tiempo de 40:09. Como en 2012 segunda fue Pilar Rodríguez del C.A. Benidorm con 43’22’’ y 3ª Magda Borja del C.A. Altea con 43:39. El club más numeroso fue el C.A. La Nucía con 30 participantes. 

El recorrido de esta Carrera Pedestre de Sant Vicent tiene una distancia de 9 kilómetros, campo a través con subidas y bajadas continuas a través de sendas, caminos, pistas forestales y caminos asfaltados. La salida fue desde la Plaça Major de La Nucía y la meta en la Ermita de Sant Vicent del Cautivador, donde este fin de semana se celebran las fiestas de Sant Vicent del Captivador. 

Todas las clasificaciones en: http://www.mychip.es/resultado/96

102 participantes en la X Volta a Peu 
102 senderistas participaron también en la X Volta a Peu que se realizó por el mismo recorrido que la Carrera Pedestre (9km.) pero andando sin competición, para que todo el mundo que lo desee pudiera realizarla, sin ser necesaria una gran condición física. En las carreras infantiles que se realizaron en la ermita de Sant Vicent participaron 101 niños de todas las edades, de 2 a 13 años. 

101 Participantes en las Carreras Infantiles de Sant Vicent en La Nucía 

101 participantes de 2 a 13 años participaron este mediodía en la ermita de Sant Vicent de La Nucía en las IX Carreras Infantiles de Sant Vicent. La cantera del atletismo comarcal y provincial corrió por los alrededores de la ermita rememorando las antiguas carreras de antaño y tras la X Carrera Pedestre. Esta prueba de atletismo estuvo organizada por el Club Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea, Supermercado Vidal y la Diputación de Alicante. 

En las carreras infantiles que se realizaron en la ermita de Sant Vicent participaron 101 niños de todas las edades, de 2 a 13 años. Al final de la prueba hubo medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros clasificados que empezaron hacer sus primeros pinitos en el mundo de la competición. Esta prueba se ha realizado este domingo 7 de abril a medio día porque este fin de semana en la ermita del Captivador se celebran las fiestas de Sant Vicent. 

Resultados por categorías 
En categoría de prebenjamines
  • Masculinos: 1º Pedro Yeray de La Nucía, 2º Daniel Fernández del C.A.La Nucía y 3º Daniel Redondo de Benidorm.
  • Féminas: 1ª Alba Reche de Polop, 2ª Natalia Arlandiz de Santa Pola y 3ª Isabel Cano de La Nucía. 
En categoría benjamines
  • Masculinos: 1º Michele Zamora de Altea, 2º Alejandro Torres de La Nucía y 3º Pau Devesa de l’Alfàs del Pi. 
  • Féminas: 1ª Anaís Nasar de C.A. Dolores, 2ª Lucía Vicente de Dolores y 3ª Mile Skofstrand de Alfàs del Pi. 
En categoría alevines: 
  • Masculino: 1ª Daniel Morales de C.A. Benidorm, 2º Hugo Villar de La Nucía, 3º Daniel Grau de C.A. Benidorm. 
  • Féminas: 1ª Sokaina Zahhar de C.A. La Nucía, 2ª Judith Mozo de C.A. El Faro y 3ª Duna Devesa de Alcoy. 
En infantiles: 
  • Masculino:1º Jorge Juan Gasch de Crevillente, 2º Miguel Ausina del C.A. Benidorm y 3º Jorge García de Benidorm. 
  • Féminas: 1ª Carla Fernández del C.A. Benidorm, 2ª Hind Zahhar de C.A. La Nucía y 3ª Miriam Ciriani del C.A. La Nucía. 
En cadetes: 
  • Masculino: Iván Chiner del C.A. La Nucía, 2º Olmo Velayos de La Vila y 3º Víctor Lledó de La Nucía. 
  • Féminas: 1ªClara Herrera Garcelán de Benidorm y 2ª Eva Herrera Garcelán de Benidorm.