jueves, 25 de abril de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Curso de Entrenador de Ajedrez Nivel 1 se impartirá en La Nucía a Nivel Provincial

Enrique Pisani imparte un Clinic de Voleibol el próximo sábado en La Nucía

Marca TV retransmite este viernes el combate de Boxeo de Eva Naranjo ante Cristina Gómez

La triple campeona del mundo de artes marciales Eva Naranjo volvió a boxear el pasado viernes 19 de abril en Alcobendas (Madrid) ante Cristina Gómez dentro del evento “Futuros Campeones” organizado por Rude Boys y Marca TV. 

La “boxeadora” nuciera perdió en un combate muy ajustado por decisión dividida de los jueces. A pesar de la derrota Eva Naranjo tendrá el premio que el combate será retransmitido en diferido dentro del programa “La noche del Boxeo” en Marca TV este viernes 26 de abril a partir de las 23 horas. 

Eva Naranjo se enfrentó a Cristina Gómez de Madrid dentro del Torneo Fturos Campeones de boxeo en categoría femenina menos de 55 kilogramos, a 4 asaltos de 2 minutos. Eva Naranjo tras un gran combate perdió por decisión dividida (empate), que dieron la victoria a la boxeadora madrileña. 

La revancha entre las dos boxeadores podría ser en junio en los Campeonatos de España que se desarrollarán del 13 al 16 de Junio en Murcia. La triple campeona del mundo de artes marciales continuará en incursiones en el mundo del boxeo. “Ha sido mi segunda experiencia en el mundo del boxeo que no es mi especialidad deportiva. A pesar de la derrota este combate me ha ayudado a que se me conozca un poco más como boxeadora y me motiva para seguir luchando por los próximos retos boxísticos” concluye Eva Naranjo. 

Subcampeona nacional en su primera experiencia. 
En 2012 en su primera experiencia dentro del mundo del boxeo Eva Naranjo quedó subcampeona de España en 2012 en el 84º Campeonato de España de Boxeo Olímpico masculino y femenino Copa S.S. MM.

El Curso de Entrenador de Ajedrez Nivel 1 se impartirá en La Nucía a Nivel Provincial 

Del 2 de mayo al 15 de junio el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el Curso de Entrenador de Ajedrez Nivel 1 impartido por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana junto con la Consellería de Deporte de la Generalitat Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía. El número de plazas es reducido (30 plazas) y el plazo de inscripción finaliza el 30 de abril. Es el único curso en la provincia de Alicante de Entrenador de Ajedrez Nivel 1. 

Los requisitos para poder inscribirse en este curso es tener más de 16 años, tener el título de la ESO o equivalente y estar federado con un ELO mínimo de 1.600 puntos. El precio del curso es de 275 euros y la inscripción debe realizarse en la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, enviando un email con los datos personales correo@facv.org o llamando el 96315 30 05. Tras el curso se realizarán un examen el 29 de junio de 2013 a las 10 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. 

El curso tendrá un total de 65 horas lectivas que se impartirán en horario de mañana y tarde durante los días 3,4,11, 18,24 y 25 de mayo y 1,8 y 15 de junio. Los profesores serán Carlos Martínez Piquera, Vicente Miñana Signes, Gustavo Martínez Serrano y el maestro internacional Daniel García Román. Los contenidos del curso: formación técnico-táctica y reglamento, didáctica del ajedrez, el área de organización de eventos y competiciones. 

Este curso se incluye dentro del calendario de eventos por la designación de “La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013”. En este completo calendario además de campeonatos nacionales, europeos y autonómicos hay actividades formativas y cursos universitarios sobre deporte como este Curso de Entrenador de Ajedrez Nivel 1 de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. 

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con cursos de formador de formadores para que nuestras escuelas y clubs tengan los mejores monitores posibles y con la mejor formación. Queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana por elegir La Nucía como sede provincial para sus cursos en Alicante. Un reconocimiento por nuestro apoyo al ajedrez base y al recién creado Club Ajedrez de La Nucía, que con tan sólo dos años de vida ya participa en múltiples competiciones provinciales y autonómicas con los jóvenes alumnos de la Escuela de Ajedrez” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Enrique Pisani imparte un Clinic de Voleibol el próximo sábado en La Nucía 

El prestigioso entrenador argentino de Voleibol Internacional y experto en biomecánica Enrique Pisani impartirá el Clínic “El voleibol y el movimiento sobre acciones de saque y recepción” en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía el próximo sábado 27 de Abril. 

Este clínic está organizado por el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes. Las inscripciones se deben formular en www.lanuciavoleibol.com

El clínic se impartirá el sábado 27 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano en horario de 10 a 13 horas y de 15.30 a 18.30 horas. Enrique Pisani, licenciado en Educación Física, es uno de los mejores especialistas europeos sobre la biomecánica del movimiento. Además de ser entrenador de voleibol internacional nivel III. Pisani ha entrenado a los principales equipos argentinos masculinos, también en A1 de Italia, Superliga de Bélgica y seleccionador nacional de Bélgica. Para más información e inscripción en www.lanuciavoleibol.com o en el teléfono: 606 832 655. 

Este curso se incluye dentro del calendario de eventos por la designación de “La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013”. En este completo calendario además de campeonatos nacionales, europeos y autonómicos hay actividades formativas, clínics y cursos universitarios sobre diferentes deportes como este Clínic de Voleibol con el prestigioso entrenador internacional Enrique Pisani.