lunes, 22 de abril de 2013

Noticias remitidas por la concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía CF pierde en Torrevieja por 2-1

La Nucía acogió el Autonómico Sub-23 y de Veteranos de Pádel

Del 19 al 21 de Abril las 12 pistas de pádel de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogieron el Campeonato Autonómico sub 23 y el de Veteranos. La Nucía se convirtió durantes tres días, una vez más, en la capital del pádel de la Comunidad Valenciana y de donde salieron los campeones regionales de estas categorías tras un intenso fin de semana. 

Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hicieron que la Federación Valenciana de Pádel eligiera La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Esta competición fue la décimo sexta prueba programada dentro del calendario de eventos programados este año por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”

Estas dos competiciones regionales concentraron a los mejores promesas y veteranos de las tres provincias. Tras las finales del domingo el cuadro de honor del Autonómico fue el siguiente: 
  • En categoría Sub 23 femenino la dupla campeona fue Medina Tomás- Icardo Alcorisa y la subcampeona Pérez Luján – Rodríguez Enrich. 
  • En categoría Sub 23 masculino la pareja campeona fue Alfonso Viuda- Borja Francés y la subcampeona Luis Parra y José Rico. 
  • En Veteranos +35 años los campeones fueron Domingo Morera y Guillermo Ponzoña y los subcampeones José Pina y Ginés Buitrago. 
  • En Veteranos +40 ganó el autonómico la pareja formada por José Antonio Villagordo y Fernando Geijo de La Nucía y subcampeones fueron Francisco Llorca y Carlos Iturriaga. 
  • En Veteranos +45 años la dupla Miguel Antón- Alfonso Martí fueron los ganadores y José Martínez- Horacio Fornetti subcampeones.

La Nucía CF pierde en Torrevieja por 2-1 

La Nucía C.F. perdió ayer domingo 2-1 ante el Torrevieja en el estadio “salinero” Nelson Mandela. A pesar de la derrota el equipo de Alejandro Esteve conserva la quinta plaza del grupo VI de Tercera División. En la próxima jornada La Nucía jugará en casa ante la Jove Español de San Vicente del Raspeig, el domingo 28 de abril a las 17 horas. 

La Nucía volvió de vacío en su visita a Torrevieja y no pudo encadenar una segunda victoria consecutiva tras derrotar al Novelda en la anterior jornada. El equipo de Alejandro Esteve desaprovechó una gran oportunidad para recortar puntos con los equipos en promoción de ascenso ya que el Elche Ilicitano perdió y el Castellón empató en casa. 

Los dos equipos fueron a por el partido desde el minuto uno y hubo alternancia en el control del partido. La Nucía dominó en varias fases del encuentro pero sin demasiado peligro en el área rival. El equipo local se adelantó en el marcador en el minuto 18 por mediación de Gasch tras gran pase de Koeman. La Nucía reaccionó tras el mazazo del gol en contra y se aproximó al área salinera pero fue el Torrevieja quien tuvo la mejor ocasión antes del descanso, con un tiro al poste. Con 1-0 en el luminoso se llegó al descanso. 

En la segunda parte el equipo de Alejandro Esteve tuvo sus mejores minutos, creando peligro en el área del Torrevieja. En el minuto 48 Petu igualaba el encuentro igualaba la contienda desde los 11 metros, tras un claro penalti. Tras el 1-1 los rojillos pudieron completar la igualada pero un lanzamiento de falta de Alberto se estrelló en el larguero. El encuentro se igualó y hubo oportunidades en las dos áreas. El Torrevieja rozó el gol en varias ocasiones. En la primera Burguillos remató de cabeza al palo y minutos después el portero nuciero Tonet realizó una gran parada a Koeman. Pero a diez minutos para el final del encuentro una gran jugada local fue transformada en gol por Koeman, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador. 

Próxima jornada: Jove Español 
La Nucía jugará la próxima jornada ante la Jove Español de San Vicente del Raspeig el próximo domingo 28 de abril a las 17 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Tras un excelente arranque la Jove está ahora en la zona templada de la tabla 11º con 46 puntos. El equipo verdiblanco llega al encuentro tras ganar 2-1 al Catarroja en la última jornada. 

Clasificación de la 3ª Divisón Gpo VI 
Tras esta 37ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 65 puntos 2º Alzira 65 puntos, 3º Castellón 61 puntos, 4º Elche Ilicitano 61 puntos, 5º La Nucía 55 puntos, 6º Muro 52 puntos, 7ºAt. Saguntino 50 puntos y 8º Utiel 50 puntos.