jueves, 18 de abril de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Eva Naranjo boxeará mañana viernes en el Torneo “Futuros Campeones” que será retransmitido por MarcaTV

11º Campeonato de Europa de Taekwondo de Poomsae 

11º Open de España de Taekwondo 

Gala Premios Nacionales 2012 en La Nucia 

Una vez finalizada la inscripción del 11º Campeonato de Europa de Poomsae y el 11º Open Internacional de Taekwondo a celebrar en La Nucia, Alicante, los próximos 30 de abril, 1, 2, 3, 4 y 5 de mayo, el municipio alicantino se convierte una vez mas, en un evento destacado del calendario mundial. 

11º OPEN DE ESPAÑA 

Por lo que respecta al Open, la principal atracción de éste campeonato, es la participación de mas de 20 competidores que fueron medallistas en la Olimpiada de Londres 2012, destacando el único oro del deporte masculino español, Joel Gonzalez. 

Campeones del Mundo y continentales se darán cita en el espectacular Pabellón de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia. 

El prestigioso Open de España se divide en dos modalidades, combate (kiorugui) y poomsae (técnica)

El Open de España, (combate) se celebrará los dias 4 y 5 de mayo, es una prueba de gran aceptación por parte de los deportistas y técnicos de los países pertenecientes a la WTF (Federación Mundial de Taekwondo), que asisten a ésta competición como actividad preparatoria para el próximo campeonato del Mundo que se celebrará en Julio en Mexico. 

Asisten 1400 competidores, 190 equipos de 45 países y 464 técnicos. Éstos son los números de ésta 11º edición , debiéndose realizar en 8 zonas de competición. 

Competidores masculinos de la talla de Aron Cook, Karami, Magomedov, Braganca, Pozan, Sangue, Denisenko, Azizov, Yeremyan, Lutalo. 

También en categoria femenina hay un numeroso plantel de figuras, como las campeonas, Elizabeth Zamora, Yildirim, Jade Jons, Niare Haby, Nur Tatar, Caroline Graffe, Milica Mandic, Epangue... 

Paises inscritos: AFGANISTAN - ALEMANIA - ANDORRA - ARMENIA - AUSTRIA - AZERBAIJAN - BELGICA - CANADA - CROACIA - DINAMARCA - ESCOCIA - FINLANDIA - FRANCIA - GRAN BRETAÑA - GUATEMALA - INGLATERRA - ISLA DE MAN - IRAN - ISRAEL - ITALIA - REP. CHECA - LITUANIA - LUXEMBURGO - NORUEGA - HOLANDA - PORTUGAL - RUSIA - SERBIA - ESLOVAQUIA - SUECIA - TURQUIA - ESPAÑA - BRASIL - VENEZUELA - IRLANDA - SANTO TOME - KENIA - REPUBLICA CENTRO AFRICANA - PERU - BRASIL - MARRUECOS - USA 

La competición comenzará el sábado a las 8 de la mañana, finalizando cerca de las 21 horas sin interrupción, siendo el domingo el horario de 8 de la mañana a 20 horas. 

El Open de España (poomsae-técnica), se celebra el viernes dia 3 de mayo, en horario de 8 a 20 horas, aprovechando la estancia de los paises que participarán los dias previos en el campeonato de Europa de la especialidad. 

Participan en ésta modalidad 250 competidores, pertenecientes a 22 paises

Los competidores comenzaran su llegada a las zonas turísticas de La Nucia y Benidorm, desde el dia 28 de abril, aprovechando el clima y la infraestructura turística.

11º CAMPEONATO DE EUROPA DE POOMSAE (TÉCNICA) 

Los dias previos al Open se celebrará el 11º Campeonato de Europa de Taekwondo en la modalidad de Poomsae. 

30 de abril, 1 y 2 de mayo, son los dias que se celebrará ésta edición que participan 320 competidores, 88 oficiales, pertenecientes a 27 paises. 

AUSTRIA - BULGARIA - CROACIA - CHECOSLOVAQUIA - DINAMARCA - FINLANDIA - FRANCIA - ALEMANIA - HUNGRIA - ISLANDIA - ITALIA - HOLANDA  - NORUEGA - POLONIA - PORTUGAL - RUSIA - SERBIA - ESLOVAQUIA - ESPAÑA - SUECIA - SUIZA - UCRANIA - INGLATERRA - TURQUIA - ISLA DE MAN 

Destacan por parte del equipo español, Laura Kim y Kim Jeong Cheol (campeones del Mundo), asi como el actor de cine y tve, (el Barco, Aida, Tapas….) Alberto Jo Lee, que es campeón de España, y subcampeón mundial y de Europa de la especialidad 

La competición se dividirá en tres tapices y el horario será de 9:00 horas a 18:00 horas, teniendo el jueves dia 2 a las 18 horas el acto oficial de clausura del campeonato con la entrega de trofeos a los paises participantes por parte de las autoridades, a éste acto han confirmado su asistencia, el Secretario de Estado para el Deporte, D. Miguel Cardenal, asi como el Presidente del Comité Olimpico Español, D. Alejandro Blanco y los presidentes de la Federación Mundial de Taekwondo Dr. Chungwon Choue y de la Federación Europea de Taekwondo, D. Anastasios Pragalos. 

Gala de entrega de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo

Aprovechando ésta importante cita del calendario del taekwondo español y mundial, tendrá lugar en el majestuoso auditurium de la ciudad de la Nucia, la Gala de entrega de los Premios Nacionales de la Real Federación Española de Taekwondo. 

Se entregarán entre otros, los Premios a nuestros medallistas olimpicos, Joel Gonzalez que consiguió el oro y Nicolas Garcia y Brigitte Yague que consiguieron la plata. También estarán presentes las autoridades mas importantes del deporte español y del taekwondo mundial.

Eva Naranjo boxeará mañana viernes en el Torneo “Futuros Campeones” que será retransmitido por MarcaTV 

La triple campeona del mundo de artes marciales Eva Naranjo volverá a boxear mañana viernes 19 de abril en Fuenlabrada (Madrid) ante Cristina Gómez dentro del evento “Futuros Campeones” organizado por Rude Boys y Marca TV. Esta pelea será emitida en diferido dentro del programa “La noche del Boxeo” en Marca TV el viernes 26 de abril. 

Para llegar a esta pelea Eva Naranjo tuvo que ganar el combate ante Génesis Rivera de Madrid en semifinales el pasado 1 de marzo ante en Gandía. Se trata de la segunda experiencia dentro del mundo del boxeo tras quedar subcampeona de España en 2012 en el 84º Campeonato de España de Boxeo Olímpico masculino y femenino Copa S.S. MM. 

“Futuros Campeones” son combates Neo-Profesionales y el ganador se llevará un cinturón, se disputará en el Pabellón José Caballero de Alcobendas (Madrid).