miércoles, 17 de abril de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Últimos días de inscripción para el Curso de La Seu “Fútbol de alto rendimiento en edades tempranas

La Final del Autonómico de Voleibol Femenino se disputará este fin de semana en La Nucía

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá este fin de semana, 20 y 21 de abril, la Final del Campeonato de 1ª Autonómico Senior Femenino. En esta fase final regional participarán los equipos del C.V. Elche, C.V. Playas Benidorm. C.V. Quartà (equipo de la localidad valenciana de Quart de Poblet) y C.V. Altea. La entrada para el público será gratuita durante los dos días de competición. 

Se trata de una oportunidad única para ver a los mejores equipos de voleibol femenino autonómicos en directo. El ganador disputará la fase nacional para el ascenso a Primera Nacional, tercera categoría del voleibol femenino español. 

La modalidad de competición de esta fase final es de liguilla, por lo que se enfrentarán todos los equipos en dos intensas jornadas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. El horario de los partidos el sábado 20 de abril será a las 10 horas el Club Voleibol Altea contra el Club Voleibol Elche y a las 12 horas Club Voleibol Quartà frente al Club Voleibol Playas de Benidorm. Por la tarde a las 17,30 horas derby comarcal entre el C.V. Playas Benidorm- C. V. Altea y a las 19,30 horas cerrará la jornada el C.V. Elche- C.V. Quartà. 

El domingo 21 de abril se disputarán los dos últimos encuentros: a las 10 horas C.V. Playas Benidorm- C.V Elche y a las 12 horas C.V. Elche- Voley Quartà. Tras los cuales se realizará la entrega de trofeos. 

Voleibol en auge en La Nucía 
La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana ha elegido La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para la disputa de la fase final del Campeonato de Primera Autonómica Senior Femenino de Voleibol. Esto ha sido posible gracias al trabajo y constancia del Club Voleibol La Nucía que con tan sólo ocho años de vida se ha consolidado dentro del voleibol base autonómico con equipos en todas las categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. De hecho las infantiles disputarán los cuartos de final del Campeonato Autonómico el 27 de abril también en La Nucía. 

Esta competición autonómica es la décimo sexto dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

El trabajo y apuesta por el voleibol base que empezamos hace ocho años en La Nucía junto con nuestras excelentes instalaciones deportivas ha hecho que la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana haya elegido el Pabellón Municipal Camilo Cano para esta fase final. Los aficionados al voleibol de La Nucía y comarca de la Marina Baixa podrán disfrutar del mejor voleibol autonómico durante dos días de forma gratuita este próximo fin de semana” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Últimos días de inscripción para el Curso de La Seu “Fútbol de alto rendimiento en edades tempranas” 

La Seu Universitària de La Nucía acogerá el curso “El Fútbol de Alto Rendimiento en Edades Tempranas” los días 19, 20, 26 y 27 de abril de 2013 organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso de 30 horas cuenta con 3 créditos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos. El plazo de inscripción finaliza el 19 de abril. 

Los contenidos del curso serán los siguientes: Actividades prácticas o ejercicios evaluativos para poder descubrir talentos deportivos, Elementos psicológicos a destacar los talentos deportivos, Elementos técnicos y tácticos para reconocer a un jugador de alto rendimiento, Elementos físicos a tener en cuenta según la edad, La corrección de errores en edades tempranas, Utilización de proyecciones para el conocimiento de talentos, Conocimiento de diferentes aspectos técnicos y tácticos del Fútbol y Derechos de formación de los deportistas de alto nivel. 

El curso está coordinado por Vicent Martinez y los profesores serán Jesús Paredes y Francisco Faulí. Los alumnos matriculados que completen el curso al finalizar podrán optar entre 3 créditos o certificado de 30 horas ICE. El curso contará con 30 horas lectivas. El horario del curso será viernes por la tarde (17 a 22 horas) y sábado por la mañana (9 a 14 horas) y tare (15 a 20 horas), durante dos fines de semana, 18-19 de abril y 25-26 abril. El curso tiene un precio de 60 euros. Para más información sobre el curso visitar: http://web.ua.es/es/seus/lanucia

Últimos días de matrícula 
Todos los interesados se pueden inscribir en el curso antes del 19 de abril de 2013 presencialmente en la Seu Universitària de La Nucía o en el Secretario de Sedes Universitarias en la Universidad de Alicante. Vía Telefónica en el 96590 93 23 o 96689 77 33 de 9 a 14 horas o a través del formulario web: