martes, 16 de abril de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía pasan a cuartos de final tras ganar a Daya Nueva

La Nucía CF gana al líder Novelda por 1-0

El IX Campeonato de España de Fútbol 7 reunirá en La Nucía a más de 550 jugadores

El 22 y 23 de junio el IX Campeonato de España de Fútbol 7 Amateur se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. En este torneo participarán 550 jugadores en 33 equipos, pertenecientes a 33 provincias españolas. Campeonato organizado por la Asociación Nacional de Fútbol 7 con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 

En la presentación de este torneo participaron Ángel Collados, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol 7 y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Esta competición nacional está incluida dentro del calendario de eventos programados este año con motivo de la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013”. 

Las excelentes y completas instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho de imán para que la Asociación Nacional de Fútbol 7 elija La Nucía para organizar el IX Campeonato de España de Fútbol 7 amateur. Esta competición nacional contará con equipos de las 17 Comunidades Autónomas. 

La primera fase del IX Campeonato de España de Fútbol 7 se disputará en la modalidad de liguilla con once grupos de tres equipos. A la segunda fase se clasificarán los 11 primeros y los 5 mejores segundos que disputarán la eliminatoria de octavos de final a partido único. Los equipos ganadores pasarán a cuartos de final, después semifinales y final. 

Equipos de toda España y La Nucía 
El nombre de los equipos participantes todavía no se conoce ya que serán los campeones de las diferentes ligas de Fútbol 7 provinciales y de ciudades de toda España que actualmente se están en su tramo final de la temporada. El campeón de la VIII Liga de Fútbol 7 de La Nucía participará en esta competición nacional. 

La Asociación Española de Fútbol 7 (ANF7) engloba a más de 35.000 jugadores de toda España que semanalmente juegan a este deporte en 3.124 equipos en diferentes ligas repartidas por toda la geografía española y 30 entidades asociadas. Los mejores equipos competirán por el nacional en La Nucía el 21 y 22 de junio. 

Desde la ANF7 calculan que este Campeonato de España de Fútbol 7 entre jugadores, cuerpo técnico y acompañantes movilizará más de 2.000 personas. 

Este Campeonato Nacional de Fútbol 7 es un paso en la promoción turística de La Nucía a través del deporte. Más de 2.000 personas moviliza este evento deportivo en el cual participan equipos de toda geografía española. Competición que nos ayuda a consolidar y dar a conocer la designación de “La Nucía, Villa Europea del Deporte” ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

La Nucía CF gana al líder Novelda por 1-0 

La Nucía C.F. ganó ayer domingo 1-0 al Novelda en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria del equipo de Alejandro Esteve supone sumar 55 puntos, consolidarse en la quinta plaza del y acercarse a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso. En la próxima jornada La Nucía se desplazará a Torrevieja donde jugará el próximo domingo 21 de abril. 

La Nucía consiguió un importante triunfo ante el líder, el Novelda, en un igualado encuentro. Este encuentro había levantado expectación tanto a nivel deportivo como en la grada, por la gran rivalidad existente entre los dos conjuntos desde hace varias temporadas. 

Los dos equipos se jugaban mucho, el Novelda el liderato en solitario y La Nucía no perder la estela de las plazas del playoff casi definitivamente. Los dos entrenadores prepararon el partido intensamente durante la semana y esto devino en un encuentro muy táctico, con muchas alternativas para los dos equipos. Los dos conjuntos salieron a por el partido desde el minuto uno pero sin descuidar la retaguardia. El Novelda tenía más posesión de balón pero La Nucía a la contra generaba más peligro por la velocidad de sus delanteros. 

Las primeras oportunidades llegaron para el Novelda en las botas de Inarejos, ex jugador de La Nucía, que creó mucho peligro con sus internadas por banda. A pesar de la presión del líder el conjunto local llegó al área visitante en varios contragolpes bien hilvanados. En uno de ellos llegó el 1-0 para La Nucía en el minuto 33. Una internada de José Fran por banda derecha, quién centró desde la misma cal de la línea de fondo para que Petu rematar de cabeza en plancha al fondo de la red. El gol local fue un mazazo para el Novelda que se vino abajo hasta el descanso. En este tramo final de la primera parte La Nucía pudo marcar el segundo en una jugada personal de Alberto. Al descanso se llegó con 1-0 para La Nucía. 

En la reanudación siguió la misma tónica de la primera parte con el Novelda buscando el empate y La Nucía bien posicionada, defendiendo el resultado. El portero local Tonet volvió a ser providencial haciendo una jornada más la parada del partido, tras desbaratar un mano a mano con un delantero noveldense. Los visitantes llevaron peligro sobre todo a balón parado mediante corners y faltas en la frontal. A pesar del arreón final del Novelda el resultado ya no cambiaría. La nota triste del encuentro fue la lesión de Jorge Salero, que durante esta semana se conocerá su alcance. Una baja más para la nutrida enfermería nuciera: Quique, Tato, Chamorro y Jorge Salero 

Próxima jornada: Torrevieja 
La Nucía jugará la próxima jornada ante el Torrevieja a domicilio el próximo domingo 21 de abril. El equipo salinero es 15º con 41 puntos y llega al encuentro tras ganar 1-3 al Catarroja en la última jornada. 

Clasificación del Grupo VI 
Tras esta 36ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º Novelda 62 puntos 2º Alzira 62 puntos, 3º Elche Ilicitano 61 puntos, 4º Castellón 60 puntos, 5º La Nucía 55 puntos, 6º At. Saguntino 50 puntos, 7º Borriol 49 puntos y 8º Muro 49 puntos.

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía pasan a cuartos de final tras ganar a Daya Nueva 

El pasado sábado 13 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía el equipo infantil del C.V. La Nucía venció por 3-1 al C. V. Daya Nueva, en los octavos de final del playoff por el título del Campeonato Autonómico Infantil de Voleibol Femenino. Por el contrario las cadetes nucieras perdieron ante el C.V. Elche- Petrer por 3-0 en la ronda de dieciseisavos. 

El equipo infantil del Club Voleibol La Nucía venció por 3-1 (19-25, 26-24, 25-13 y 25-10) al Club Voleibol Daya Nueva. Las chicas que entrena Ramiro Riveiros realizaron un gran encuentro de menos a más ante su afición consiguiendo el paso a cuartos de final. A pesar de ceder el primer set e ir perdiendo en el segundo set por 21-24, las nucieras a base de buen juego y coraje se anotaron el segundo set por un apretado 26-24, tras cinco puntos consecutivos. El adjudicarse el segundo parcial fue el punto de inflexión del partido ya que el equipo visitante se vino un poco abajo tras ceder un set casi ganado y las nucieras crecieron en todas las facetas del juego. La ofensiva y el bloqueo local eran una pesadilla para Daya Nueva, que poco podían hacer ante el empuje local que se adjudicó los siguiente parciales por la vía rápida 25-13 y 25-10. La Nucía: Monzú, Domínguez, Udrea, Vizcaino,García y Blanco. También jugo: Martínez 

Tras esta victoria las nucieras disputarán los cuartos de final, su rival saldrá de la eliminatoria entre Lledó School L´Illa y el Colegio Carlet de Castellón. Los cuartos de final se disputarán el sábado 27 de abril en el Pabellón Municipal Camilo Cano y en el se medirán las infantiles nucieras del CV La Nucía ante el ganador del duelo castellonense. 

Derrota cadete y fin de temporada 
El equipo cadete no pudo redondear la jornada del Club Voleibol La Nucía este fin de semana y cayó el viernes en el pabellón en el Pabellón Esperanza Laguna ante el Club Voleibol Elche- Petrer por 3-0 (25-16,25-15 y 25-16). Esta derrota y eliminación en los dieciseisavos de final del Autonómico Cadete de Voleibol Femenino supone el final de temporada para el equipo cadete de Óscar Herreros. 

En el encuentro las locales fueron más efectivas, muy regulares y consistentes en su juego, basado en un poderoso ataque. Por su parte las nucieras plantaron cara a las ilicitanas pero no fue suficiente como demuestran los parciales de cada uno de los tres sets. La Nucía : Mendoza, Figueroa, Corbalán, Faoro, Gaye y Christensen. Líbero: Udrea. También jugo: Baldó 

Próxima jornada: Juvenil 
El sábado 20 de abril el equipo juvenil del Club Voleibol La Nucía se medirá al C.V. Alzira en los octavos de final del Campeonato Autonómico de Voleibol Femenino Juvenil. El partido se disputará a las 16 horas el sábado 20 de abril en el Pabellón de Alzira