miércoles, 10 de abril de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La ciclista nuciera Tracy Bassin queda 3ª en el Campeonato Provincial de BMX en El Campello

La Nucía Spartans pierde ante Sueca Ricers y el liderato de la Liga Autonómica de Fútbol Americano

El pasado domingo 7 de abril La Nucía Spartans perdió ante Sueca Ricers por 27-32 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta primera derrota hace perder al equipo nuciero el liderato de la Liga Autonómica de Fútbol Americano 7x7. El domingo 28 de abril en la última jornada de liga La Nucía Spartans se medirá a Vinarós Ironmans también en “casa”. 

El partido comenzó con posesión de balón para el Sueca Ricers, quienes se encargaron de abrir el marcador. Los Spartans ajustaron su defensa y consiguieron una intercepción por conducto del mexicano Iván López. Este revulsivo dejó todo listo para que el quarterback Mike consiguiera un touch down por la vía de la carrera. En este primer cuarto ninguno de los dos conjuntos consiguió convertir el punto extra, por lo que finalizó en tablas 6–6. 

En el segundo cuarto los Sueca Ricers volvieron a llevar el ovoide hasta el end zone, en esta ocasión también convirtieron el punto extra poniéndose arriba en el luminoso de nuevo 6–13. Los Spartans reaccionaron rápidamente, espoleados por su afición. Jorge Berry transformó un touch down tras el pase de Mike y el mismo jugador también convertiría el punto extra. Con 13-13 se llegaría al descanso. 

El tercer cuarto fue completamente dominado por Sueca Ricers que anotó dos touch downs pero falló en los respectivos puntos extra, por lo que los valencianos se distanciaron en el marcador 13-25, al no anotar los locales en este periodo. En el último y decisivo cuarto periodo Federico Armendía se encargó de convertir otro pase lanzado por Mike en touch down. Con estos 6 puntos los Spartans pusieron el luminoso en 19–25, reduciendo distancias. Pero la “espartana” defensa local no fue capaz de mantener el cerco y los Ricers consiguieron una anotación más con el punto extra, alejándose de nuevo 19–32. En la recta final del partido los Spartans redujeron diferencia gracias a un touch down de Berry, 25-32. Como no quedaba tiempo se jugaron la conversión de 2 puntos extra y la consiguieron, 27-32, pero ya no hubo tiempo para completar la remontada y concluyó el encuentro con victoria de los Sueca Ricers. De esta forma La Nucía Spartans perdía su imbatibilidad y liderato tras dos excelentes victorias a domicilio ante Sueca Ricers y Vinaròs Ironmans. 

Próximo encuentro Vinaròs Ironmans 
El domingo 28 de abril en la última jornada del Campeonato de Fútbol Americano 7x7 de la Comunidad Valenciana La Nucía Spartans se medirá a Vinaròs Ironmans en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ante su afición. Ahora mismo La Nucía Spartans es segundo en la tabala de la Liga Autonómica de Fútbol Americano con los mismos partidos ganados (2) y perdidos (1) que el primero: Sueca Ricers, pero por la diferencia de puntos los valencianos son líderes. 

Las opciones para anotarse la Liga Autonómica para La Nucía Spartans son complicadas ya que a Sueca Ricers también debe medirse a los Ironmans. Si en este partido los de Vinaròs dan la campanada o si el equipo nuciero consigue su tercera victoria por un importante margen de puntos, podría hacerse con el título regional. Recordemos que en este Campeonato Autonómica de Fútbol Americano 7x7 sólo compiten tres equipos: Sueca Ricers, Vinarós Ironmans y La Nucía Spartans.

La ciclista nuciera Tracy Bassin queda tercera en el Campeonato Provincial de BMX en Campello 

La “biker” nuciera Tracy Bassin quedó tercera en la sexta carrera Campeonato Provincial de BMX (III Test Series Interclubs Alicante 2013) que se disputó en el circuito de El Campello el pasado domingo 7 de abril. La próxima prueba del provincial será en Elche el sábado 20 de abril. 

Se trataba de la primera carrera oficial en la que competía Tracy Bassin, de 12 años de edad, del Club BMX La Nucía. La ciclistas nuciera quedó en tercera posición en féminas. Tracy Bassin forma parte de la Escuela de BMX de La Nucía que cuenta actualmente con 15 alumnos. Las clases se imparten los martes y jueves a partir de las 18 horas en el Circuito de BMX de La Nucía.