martes, 2 de abril de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Los infantiles de La Nucía se proclaman Campeones de La Costa Blanca Cup de fútbol

Marina Moreno queda Subcampeona Autonómica de Gimnasia Rítmica y se clasifica para el Nacional

Marina Moreno se ha clasificado para el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base que se celebrará en Zaragoza del 25 al 28 de abril. La gimnasta nuciera consiguió el “pasaporte” para el nacional tras quedar segunda en la fase autonómica del Campeonato de Gimnasia Rítmica Base Individual que se celebró en Almussafes el pasado 23 de marzo. Se trata del segundo año consecutivo que Marina Moreno logra clasificarse para el Nacional, haciendo historia para la Gimnasia Rítmica de La Nucía. 

En la fase Autonómica en Almusafes Marina Moreno contó con el apoyo de todo el Club de Gimnasia Rítmica La Nucía en la grada (compañera, padres y madres) que se desplazaron hasta la localidad valenciana a apoyar a la gimnastas nucieras Laura Daniela Rendón y Marina Moreno, gracia al autobús fletado desde la concejalía de Deportes. 

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía tendrá una representante en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base Individual en Zaragoza del 25 al 28 de abril. Marina Moreno competirá con un ejercicio individual de aro en categoría alevín. Se trata del segundo año consecutivo que la gimnasta nuciera participa en un campeonato nacional, la primera fue en 2012 en Benidorm, donde Marina Moreno quedó en 16º posición, clasificación que espera mejorar en 2013. 

La otra gimnasta nuciera que compitió en el autonómico Laura Daniela Rendón no subió al podium en categoría cadete y no logró la clasificación para el Nacional. 

Mejores resultados previos que en 2012 
De momento Marina Moreno ya ha mejorado sus registros con respecto a 2012 en la fase provincial y autonómica del Campeonato de Gimnasia Rítmica Base Individual. En la provincial que se celebró el 16 de marzo en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante Marina Moreno quedó primera en categoría alevín, subiendo a los más alto del podium, mientras en 2012 quedó en cuarta posición. En la Fase Autonómica en Almussafes el 23 de marzo Marina Moreno quedó subcampeona autonómica en categoría alevín, mejorando el octavo puesto del año pasado. 

Prometedora trayectoria 
Marina Moreno tiene 10 años y fue una de las gimnastas fundadoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en mayo de 2009 en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En cuatro años su progresión ha sido constante y se ha convertido en una de las alumnas aventajadas del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía. 

Los infantiles de La Nucía se proclaman Campeones de La Costa Blanca Cup 

El fútbol base nuciero no descansó esta Semana Santa y sus equipos triunfaron en el VIII Torneo de la Costa Blanca Cup de Semana Santa. Los infantiles de La Nucía Club de Fútbol se proclamaron campeones y los juveniles subcampeones de este torneo internacional de fútbol base que se ha desarrollado del 29 al 31 de marzo en la comarca de la Marina Baixa. 

En este torneo participaron 60 equipos de cinco países diferentes (Egipto, España, Inglaterra, Noruega y Portugal) en las categorías desde prebenjamines hasta juveniles. La Nucía Club de Fútbol participó con tres equipos: juvenil, cadetes e infantil en este Torneo Internacional que se disputó en Altea, Benidorm, Calpe, La Nucía y Villajoyosa durante tres intensos días. 

Los Infantiles imbatidos 
El equipo infantil de La Nucía Club de Fútbol que entrena Manuel Bellido terminó el torneo imbatido, cuajando una gran actuación con 18 goles a favor y sólo dos en contra. En la fase de grupos consiguió tres victorias en tres partidos tras imponerse al Esportiu San Gabriel de Barcelona 2-1, al Bar Torres de Madrid 4-0 y al Finestrat 6-0. Los dos primeros partidos de esta fase los disputó en la Ciutat Esportiva Camilo Cano antes su afición y el de Finestrat en Villajoyosa. En semifinales se midió al Calpe al cuál derrotó por un claro 5-0. La gran final la diputó en casa de su rival ya que se midió al Ciudad de Benidorm “B” en Benidorm en los campos Antonio López del Rincón de Loix. El partido finalizó con empate a uno, el gol nuciero fue obra de Jesús Ruano y tuvo que decidirse en la fatídica tanda de penaltis. El portero nuciero José Luis Parrilla fue el gran protagonista al parar los tres primeros lanzamientos al Ciudad de Benidorm lo que certificó la victoria nuciera, ya que los rojillos anotaron sus tres primeros lanzamientos y no fueron necesarios los dos últimos penaltis. 

Alejandro Larrañaga, jugador de La Nucía C.F., fue designado como mejor jugador infantil del Torneo. 

Los Juveniles rozaron el triunfo 
Los juveniles de La Nucía Club de Fútbol, que entrena Antonio Flores, fueron subcampeones del torneo tras perder la final contra el Villajoyosa por la mínima 2-1. En la fase de grupos los juveniles nucieros ganaron en el primer encuentro al Sporting Club Arcozuero de Portugal por 3-1. En el segundo partido se impusieron al Sporting Benissa por 2-1 y perdieron el último ante el Villajoyosa por 2-0. En semifinales derrotaron al Calpe 2-1 en un igualado encuentro. En la gran final rozaron la machada pero el Villajoyosa tenía varios jugadores de Nacional Juvenil mientras La Nucía compite en segunda regional juveniles. La superioridad vilera era muy grande al haber dos categorías de diferencia entre los dos equipos. 

Los Cadetes cayeron en primera fase 
El equipo cadete de La Nucía Club de Fútbol, entrenado por Ángel García, participó en este torneo internacional pero fue eliminado en la fase de grupos. En el primer partido los cadetes nucieros empataron ante el equipo noruego Oppsalif 1-1. En el segundo encuentro perdieron con el Teulada 2-0 y en el tercero también cayeron por 4-0 ante el San Fernando de Henares de Madrid, equipo que se proclamaría subcampeón del torneo.