lunes, 15 de abril de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el Portal de La Marina – Xabia’s Bike

Victoria por equipos del Portal de La Marina – Xabia’s Bike en Ibi (Alicante)

Los ciclistas del conjunto ondarense disputaron el Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO  y el XLI Trofeo Virgen del Milagro de Cocentaina

El sábado 13 de abril se disputó en Ibi (Alicante) la sexta prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XC – Trofeo Cultbikes 2013, de la mano del Club Ciclista Guijarro Tot Esport. Más de 120 bikers participaron en esta competición oficial del calendario autonómico de Mountain Bike Rally, entre ellos ocho corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike. 

La prueba se desarrolló desde el Estadio Polideportivo Climent, sobre un circuito de 7 kilómetros de recorrido, rápido y con tramos de senda, camino rural y asfalto. Un total de 5 vueltas para los Élite, Sub-23 y Senior, 4 vueltas los Junior y Master-30, y 3 vueltas para Cadete, Master-40, Master-50 y Fémina. La competición dio inicio a las 15:00 horas para las escuelas ciclistas y a las 15:30 horas el resto de categorías. Tarde primaveral en el interior de la provincia de Alicante, con sol y buenas temperaturas. 

Victoria en la categoría reina para el pro Sergio Mantecón Gutiérrez (Wild Wolf Trek Pro Racing). El murciano, actual campeón de España en la modalidad, empleó 1 hora, 39 minutos y 59 segundos para completar cinco vueltas al circuito. Segundo fue Iván Díaz Buj (Cultbikes – Specialized), a 1 minuto y 54 segundos del ganador, y tercero Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a 6 minutos y 15 segundos. El de Sagra disputó un reñida lucha con Ismael Sánchez Adán (Mundobici Riders Club), pero al final de carrera obtuvo una ligera ventaja para imponerse al corredor murciano. A falta de dos pruebas, Adelino Moll Mut, con 237 puntos, consolida el segundo puesto en la clasificación general Elite del Open. 

En Fémina Élite la ganadora fue Eva Valero Herrero (Ferrer Bike C.C.), seguida de María Dolores Belda Belda (Tibi AMSONIDO C. C.) y Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), tercera, a pesar de sufrir un rotura de cadena. 

En Master-30 ganó David Martínez Reche (The Bike Run). El de Ibi empleó 1 hora, 25 minutos y 25 segundos para completar cuatro vueltas al circuito. Daniel Cepa Picón, David Del Valle Cabrera y José Antonio García Afán (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fueron 5º, 10º y 15º respectivamente. 

En Cadetes, victoria para Héctor Gallega Sáez (Utiel C.C.). Tomás Miralles Sendra (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 2º, consiguiendo así su segundo pódium en una prueba del Open BTT-XC; felicitar y animar desde aquí al joven de Orba por su excelente progresión. En Escuelas, Raúl Mira Bonastre (Tibi AMSONIDO C. C.) fue 1º Principiante, seguido de Andreu Aibar Pastor (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) y Vicent Zaragoza Pascual (Club Ciclista La Vila Joiosa). Daniel Cepa Server (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 10º. Triunfo de Miguel Pascual (Sports Manolo – Moixent Forestal) en Alevín y Miguel Lloret Llinares (Club Ciclista Aitana) en Infantil. Y por equipos, el Portal de La Marina – Xabia’s Bike fue primero en Ibi. 

CICLISMO EN RUTA EN COCENTAINA 

También el sábado 13 de abril la categoría Senior y Master tenía una destacada cita en Cocentaina (Alicante), con la disputa del XLI Trofeo Ciclista Virgen del Milagro, primera prueba puntuable para la Challenge de Ruta de la Comunitat Valenciana. La carrera se inició a las 16:00 horas en la Avinguda del Passeig de El Comtat, con un recorrido de 75 kilómetros que discurría por Cocentaina, Benifallim, Benilloba, Gorga, Millena, Benillup, Planes, Benialfaqui, Almudaina, Benillup y regreso a Cocentaina. De los 135 corredores inscritos tan sólo 40 lograron clasificarse, lo que habla de la dureza de la carrera, con continuos repechos y rápidas bajadas; una prueba muy exigente, tanto por el trazado como por el ritmo impuesto por los propios ciclistas. En esta prueba también participaron algunos corredores Sub-23, en aplicación de la nueva normativa de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. 

La victoria fue para Marcos Altur Boronat (GSport – València Terra i Mar). El Sub-23 de Tavernes de La Valldigna llegó con una ligera ventaja sobre un grupo de catorce escapados, parando el crono en 2 horas, 1 minuto y 23 segundos, y una media de 36 km/h. 

Cabe destacar la gran carrera de Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike); el de Jesús Pobre estuvo siempre en el grupo de cabeza y consiguió un meritorio 20º puesto (14º Master-30). En la prueba también participaron Vicent Rovira Soto y Ramó Mut Portolés (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), aunque, desafortunadamente, se quedaron en los cortes, corriendo también a un gran nivel. 

El Senior Victor Lluch Galán (Grupesa Chulvi), el Master-30 Miguel Martínez Faubel (Tainivol) y el Master-40 Miquel Alandete Ballester (Grupeta de la Ribera) son los primeros líderes de la Challenge 2013.