jueves, 25 de abril de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Alumnos de las escuelas deportivas de patinaje, gimnasia rítmica y artística y psicomotricidad participan el sábado 27 en una exhibición en el Pabellón "Pitíu" Rochel

El Club de Baile Deportivo Elegance abrirá la matinal que se cerrará con una exhibición del grupo "Zumba con Mili"

Los alumnos de las escuelas deportivas municipales de patinaje, gimnasia rítmica y artística y psicomotricidad participarán el sábado 27 de abril en una exhibición que se desarrollará en el Pabellón "Pitíu" Rochel, como ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. En la matinal se contará también con la actuación del Club de Baile Deportivo Elegance, que realizará una exhibición de parejas. Será el Club de Baile Deportivo Elegance quien abra la matinal, a las 10 horas, que se cerrará con una exhibición a cargo del grupo "Zumba con Mili".

Una de las intenciones de la Concejalía de Deportes con esta iniciativa, que se enmarca en el programa municipal "Alicante 12 metas", ha puntualizado el concejal, es que sea una jornada participativa. Así, para que los padres y madres puedan practicar deporte con sus hijos, el Club de Tenis de Mesa Alicante cederá dos mesas y se contará con las enseñanzas de un monitor. Los deportes que cuentan con más participación en las escuelas también tendrán su acogida en la matinal del próximo sábado con la organización de sendos partidos de fútbol-sala y baloncesto entre padres e hijos. A las 10:00 horas, quienes lo deseen, podrán jugar un partido de fútbol con su hijo y a las 11:00 horas comenzará el partido de baloncesto.

El Club de Baile Deportivo, encargado de abrir esta jornada, es uno de los seis clubes de baile de la provincia de Alicante. Trata de acercar el baile deportivo a todas las personas que lo deseen, tanto niños como adultos, mediante sus diferentes actividades como la psicomotricidad para niños, actividades extraescolares, talleres de Guitarra y de Capoeira, y actuaciones teatrales y urbanas como bailes deportivos, ballet y danzas urbanas y española. Las chicas y chicos del grupo de "Zumba con Mili" organizarán un baile final en el que niños y padres van a realizar una coreografía conjunta.