sábado, 20 de abril de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El curso “Fútbol Alto Rendimiento en Edades Tempranas” comenzó ayer tarde en La Seu Universitària de La Nucía 

Ayer tarde en la Seu Universitària de La Nucía comenzó el curso “El Fútbol de Alto Rendimiento en Edades Tempranas” que se desarrollará durante dos fines de semana (19, 20, 26 y 27). Este curso organizado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía cuenta con 15 alumnos. Este seminario de 30 horas cuenta con 3 créditos y está enfocado a entrenadores, monitores, licenciados, directores deportivos, estudiantes y técnicos deportivos. 

El curso impartido por los profesores serán Jesús Paredes y Francisco Faulí, que han estado en la inauguración del seminario junto a Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía. Durante este semestre la Seu Universitària de La Nucía ha programado novedosos cursos sobre deporte y coaching deportivo para sumarse de esta forma también al calendario de eventos por la designación de “La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013”. En este completo calendario además de campeonatos nacionales, europeos y autonómicos hay actividades formativas y cursos universitarios sobre deporte como el que ha comenzado hoy en la Seu Universitària de La Nucía. 

Los contenidos del curso son los siguientes: Actividades prácticas o ejercicios evaluativos para poder descubrir talentos deportivos, Elementos psicológicos a destacar los talentos deportivos, Elementos técnicos y tácticos para reconocer a un jugador de alto rendimiento, Elementos físicos a tener en cuenta según la edad, La corrección de errores en edades tempranas, Utilización de proyecciones para el conocimiento de talentos, Conocimiento de diferentes aspectos técnicos y tácticos del Fútbol y Derechos de formación de los deportistas de alto nivel. 

Los alumnos matriculados que completen el curso podrán optar entre 3 créditos o certificado de 30 horas ICE. El curso es de 30 horas lectivas.