domingo, 21 de abril de 2013

Náutica: X Trofeo Dos Islas a Dos, del RCRA

TRABUCO y COOL WAVE vencen en la X Edición del Trofeo DOS ISLAS A DOS

Veintiséis embarcaciones se dieron cita en la línea de salida de esta décima edición de la tradicional regata Dos Islas a Dos organizada por el RCRA. Con poco menos de quince minutos sobre el horario previsto se dió la salida conjunta para toda la flota para afrontar la primera baliza del recorrido. La baliza de desmarque se situaba a media milla de la zona de salida y a un eje de 60 grados. 

La flota puso rumbo a la Llosa en las inmediaciones de la Isla de Tabarca, que afrontaron a un desacuartelar abierto y que en ocasiones propició la izada de algunos asimétricos y códigos cero. Prácticamente en fila india la flota se dirigió sin percances y con un viento de unos 14 nudos hasta baliza de la isla, que antes de las 13:30 la totalidad de la flota había superado. En cabeza de la flota estaba el Trabuco, Angle y Tarhun

El viento fue bajando de intensidad como los partes meteorológicos habían anunciado y poco a poco disminuyendo la velocidad de la flota hasta que algunas embarcaciones prácticamente quedaron parados. Muchos de las embarcaciones optaron por la retirada, tras revisar que las previsiones se cumplían en cuanto a la intensidad de viento y efectivamente este quedaba a cero.

El Trabuco de Francisco Torregrosa, siempre en cabeza de la flota alcanzó la línea de llegada a las 23:43h con leves brisas de levante de no más de 3 nudos. Con más de tres horas de diferencia el dúo integrado por Tarhun y Guaguanco hacía su aparición en la línea de llegada. Fue Guaguanco de Thierry quien se llevó la segunda plaza y Tarhun ocupó la tercera plaza.

A unos cuarenta minutos de Tarhun entraba en solitario la embarcación Aleph de Joaquín Perez que ocuparía la cuarta plaza en la general tras compensar los tiempos.

De entre los más pequeños quedaban solamente tres embarcaciones en liza, Cool Wave, Pajuelín y Bucaramanga. Fue en este grupo el Cool wave quien al final se llevó el gato al agua, y con algo más de 26 minutos en tiempo compensado batió al Pajuelín. La embarcación Bucaramanga de Enrique Mena, no desistió en su empeño por entrar dentro del tiempo límite y logro su objetivo de clasificarse en tercer lugar del Grupo B. 

En la entrega de trofeos se ha contado con la asistencia del Comodoro del RCRA, D. José Miguel Cerdá, acompañado del Subdelegado de Defensa, D. Carlos Dupuy, el Comandante Naval, D. Javier Yohn, el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar y en representación del Hotel AC- Alicante, Dña Edel Sánchez. Para esta serie de pruebas, el RCRA ha contado con los siguientes colaboradores: Viceroy Alicante, Hotel AC- Alicante, Bodegas Murviedro, Nacho Martínez, Atica Sails, Coca- Cola, Amstel y Aquajet.

La clasificación quedó de la siguiente manera

1º Tiempo Real TRABUCO
1º Tiempo Compensado TRABUCO

GRUPO A
1º TRABUCO
2º GUAGUANCO
3º TARHUN
4º ALEPH IV

GRUPO B
1º COOL WAVE
2º PAJUELIN XIII
3º BUCARAMANGA