jueves, 4 de abril de 2013

Motociclismo: David Braceras en el Campeonato de España Motocross

Un gran luchador David Braceras logra la segunda posición en Lérida

Braceras sigue en la lucha para poder proclamarse campeón final en el Campeonato de España con este puesto obtenido en casa de su mayor rival Oriol Oliver. Oliver es líder provisional y Braceras segundo a dos puntos

La población de Almenar, volvió acoger una cita del campeonato de España, la lluvia y el viento fueron los protagonistas en la sesión de entrenamientos y clasificatorios que se disputaban el sábado, hecho que sin duda favorecía a los pilotos mas cercanos a este circuito, ya que no tenían nada que aprenderse, ni que elegir trazadas o calcular saltos. Esto hizo que el piloto de Guardamar, fuera prudente y no arriesgase en demasía, ya que muchísimos pilotos se hicieron daño en todas las categorías debido al fuerte viento y el objetivo es la consecución del campeonato.

En los clasificatorios, Braceras se quedó a 0.9 de la pole obtenida por Oriol Oliver, los dos fueron los mas rápidos en esa sesión y todo parecía indicar que veríamos una bonita lucha entre ambos en las mangas de carreras del domingo.

La mañana del domingo se presento con un buen tiempo, sin viento y soleado, perfecto para disputar y ver las carreras, Braceras intentaría en el warm up, dar el máximo de vueltas posibles, buscando trazadas y calculando saltos, con el objetivo de ser un poquito más rápido en las carreras a disputarse. Pero la mala suerte quiso que Braceras solo pudiera realizar tres vueltas al trazado por problemas mecánicos en la transmisión de su KTM65 por lo que no pudo otra vez coger el feeling necesario con la pista. No obstante todo el mundo sabía que tratándose de el joven piloto de Guardamar, todo sería posible.

La primera manga tuvo como protagonistas a Oriol Oliver, Eric Tomas, Nikita Kucherov y David Braceras. El de Guardamar tras una mala salida, logro ser cuarto al no poder rebasar en toda la manga a los dos pilotos que llevaba delante aún intentándolo en todos los sitios, pero demostró que tenia ritmo para desquitarse en la segunda manga.

Todo dependía de la salida, ya que era muy difícil adelantar ya que si se salían de la trazada era peligroso y arriesgado, así que el pequeño del RRR72, salió a por todas, liderando la segunda manga casi en su totalidad hasta que a falta de un giro para el final, Braceras cometió un pequeño fallo al irse largo en un salto y vio la bandera a cuadros en segunda posición por detrás de Oliver que aprovecho la oportunidad de anotarse esta merecida victoria.

Con este resultado y a falta de tres pruebas por celebrase, Oliver es líder provisional con 92 puntos seguido de Braceras con 90 y en tercera posición Nikita Kucherov con 78, lo que hace presagiar una lucha increíble por el campeonato, y es que los allí presentes, veían como hacía tiempo que el motocross nacional en su categoría de mx65 no tenía un nivel como el que se vio en Albaida o en Lleida.

La próxima prueba puntuable del campeonato de España para estos grandes campeones, será el día cinco de mayo en Calatayud Zaragoza, aunque tanto Braceras como Oriol, se volverán a ver las caras en Albaida y en Castiglioni di Lago, Italia, en el campeonato europeo de Motocross los días 14 y 28 de Abril respectivamente, donde intentarán poner el pabellón Español muy alto.

Más información sobre la prueba del Europeo de Albaida en www.motoalbaida.com