martes, 23 de abril de 2013

Motociclimso: Campeonato Autonómico de Motocross

David Braceras saca lo mejor de sí en el Motocross de Benicarló 

A tan solo una semana de su próxima cita en el europeo que tendrá lugar en Italia, este joven piloto apadrinado por Wild Wolf, demuestra que está hecho de otra pasta.

Esta vez lo ha hecho en el Motocross celebrado en Benicarló, puntuable para el campeonato territorial valenciano. Al igual que la última prueba de este campeonato y por falta de inscritos en su categoría que solo había cuatro, Braceras compartía parrilla con los pilotos de Mx85cc. Debido a que en este mismo circuito en los próximos meses tendrá lugar una carrera del campeonato de España, se desplazaron varios pilotos punteros de Mx85cc desde varios puntos de la geografía Española. Esto propició que el del RRR72 estuviese muy motivado y se esforzara al máximo durante la mañana del domingo.

En los entrenos clasificatorios Mario Lucas Sanz, también del RRR72 dominó la tabla de tiempos como era de esperar, Braceras se metió en el 7º puesto de esa clasificatoria, probando todas las trazadas posibles para compensar su inferioridad de motor con respecto a los pilotos de delante.

En la primera manga de carrera, sorprendentemente, Braceras consiguió el holeshot, aunque enseguida Lucas y Santín lo rebasaron para terminar en esa posición, dejando una bonita lucha en pista por el tercer puesto entre Braceras y dos pilotos de Mx85 que seguramente no daban crédito de lo rápido que iba este piloto a lomos de su KTM 65, al final consiguió distanciarse y llevarse el gato al agua para cruzar la meta en tercera posición global, y doblando a todos sus rivales de MX65 que se encontraban en pista, sorprendiendo otra vez más a los allí presentes, arrancando los aplausos entre el público y el mismo padock.

Más tarde, después del descanso obligatorio, se disputó la segunda manga, teniendo como protagonistas a los mismos pilotos, Braceras salió de parrilla primero de nuevo, para sucumbir rápidamente al ataque de Lucas y Santín que repetirían posiciones en esta sesión, pero esta vez, Braceras que hacía la desesperación de Marc Tarragona al no poder superarlo, se fué al suelo en un par de ocasiones fruto de su ímpetu por ganar ya que tenía que correr al límite para poder estar al ritmo de cabeza, aun así, cruzó la meta en sexta posición global siendo de nuevo el mejor dentro de su categoría.

Al finalizar la jornada, le preguntamos al joven de Guardamar cuales haían sido sus impresiones en la jornada celebrada a lo que nos comento: "Siempre es positivo hacer carreras para coger experiencia, pero éstas son mucho más largas... Las mangas son de quince minutos mas dos vueltas, se hacen más largas que las de mi categoría y compitiendo con rivales de la talla de Lucas, Santín, Tarragona, que son pilotos de 85 que están delante en el Campeonato de España, hacen que me pueda fijar en ellos y aprender mucho más deprisa algunas cosas, que de otra manera me costaría más aprender. Lo importante aquí no es el resultado para mi, sino la preparación que esto me da para afrontar la próxima carrera del europeo que la tengo en Italia el próximo domingo donde espero terminar las dos mangas y seguir entre los diez primeros para asegurar el pase a la final"

De esta manera, el club RRR72, lograba la victoria de la mano de Lucas y Braceras en sendas categorías mx85 y mx65 como también lo hiciera en la categoría de MX2 con Carlos Fernández Macanas en primer lugar y Pakito Gº Bordonado en segunda posición. Un buen fin de semana, sin duda, para este club.