viernes, 26 de abril de 2013

La Nucía, Premio Nacional del Deporte 2012

La Nucía Premio Nacional del Deporte 2012 

El Consejo Superior de Deportes concedió ayer al Ayuntamiento de La Nucía el Premio Nacional del Deporte 2012 en la categoría de entidad local española. El premio será entregado su majestad el Rey en el Palacio Real de Madrid. La Nucía será premiada junto a los medallistas olímpicos Joel González y Marina Alabau, FC Barcelona o el futbolista del At. Madrid Radomel Falcao. Esta distinción se une a la de La Nucía como Villa Europea del Deporte 2013, recibida en el Parlamento Europeo en Bruselas. 

Ayer mediodía el Consejo Superior de Deportes hizo público los Premios Nacionales del Deporte 2012 en los que el Ayuntamiento de La Nucía ha sido premiado como entidad local que más ha destacado durante el citado año por sus iniciativas para el fomento del deporte en la promoción y organización de actividades o dotación de instalaciones deportivas. 

El Premio será entregado en una Gala por su Majestad el Rey en el Palacio Real de Madrid durante el transcurso de 2013. 

La Nucía, Falcao y FC Barcelona 
En esta edición de los Premios Nacionales del Deporte han sido premiados los siguientes deportistas y entidades: Mejor deportista: Marina Alabau y Joel González (medallistas olímpicos de Windsurf y Taekwondo en Londres 2012) , Mejor -18: Ana Peleteiro, Valores y juego limpio: Valencia Basket, Revelación: Toro y Pumariega (vela), Iberoamericano: Radomel Falcao (At. Madrid), Selección más destacada: Waterpolo Femenino, Difusión y mejora deporte discapacitado: Iberdrola, Promoción y fomento deporte: FC Barcelona, Entidad destacada: Ayuntamiento La Nucía (Alicante), Centro educativo: Universidad Jaume I Castellón y Artes y ciencias: Dorna SL y Trayectoria: Emma Villacieros. 

Villa Europea del Deporte 2013 
El 7 de noviembre de 2012 en Bruselas en el Parlamento Europeo la Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) galardonó a La Nucía como “Villa del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea. De esta manera La Nucía entraba en un seleccionado grupo de ciudades europeas del deporte “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”.