viernes, 26 de abril de 2013

Importante Noticia de la Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante inyecta 570.000 euros a actividades y escuelas deportivas de 127 municipios

Deportes aprueba la distribución de las ayudas que beneficiarán, especialmente, a las localidades de menor población.

Un total de 127 municipios de la provincia se beneficiarán este año del Plan de Ayudas a los Ayuntamientos de la provincia y entidades deportivas dependientes que impulsa la Diputación de Alicante con un presupuesto de 570.000 euros. 

La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado esta mañana la distribución de este plan, cuyo objetivo es colaborar en la realización de actividades deportivas y en el mantenimiento de escuelas deportivas municipales. La media de las ayudas ronda los 5.000 euros y viene determinada en función de la población. 

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado que "este año se ha incrementado en dieciocho el número de ayuntamientos que se beneficiarán de este plan con respecto al pasado ejercicio. El incremento del número de municipios que se han acogido a este convocatoria pone de manifiesto el éxito de la misma", ha destacado Díaz, quien ha añadido, además, que “prácticamente, de los 127 municipios, el 60% tienen una población inferior a los 5.000 habitantes, algo que responde, sin duda, a la dirección clara que tiene esta Diputación en materia de deportes que es la de colaborar con las localidades que tienen menos habitantes y más dificultades para salir adelante". 

Los ayuntamientos que percibirán las ayudas en la comarca de l´Alacantí son: Agost, Aigües, Busot, Xixona, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas . 

En la zona de la Montaña obtendrán subvenciones Alcoy, Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, L´Alqueria d´Asnar, Banyeres de Mariola, Benifallim, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Gaianes, Gorga, Lorcha, Millena, Muro de Alcoy, Onil, Penáguila, Planes y Tibi. 

Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada, Salinas, Sax y Villena, en el Alto Vinalopó, Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Petrer, Pinoso y La Romana, en el Medio Vinalopó, y Crevillente, Elche y Santa Pola, en el Baix Vinalopó, son otros municipios incluidos en este plan de ayudas deportivas. 

De la comarca de la Vega Baja, percibirán una subvención Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja. 

Finalmente, en la Marina Baja los ayuntamientos beneficiados son Altea, Beniardá, Benimantell, Bolulla, Callosa d´En Sarrià, Confrides, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tárbena y Villajoyosa, mientras que en la Marina Alta son Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benidoleig, Benissa, Benitachell, Castell de Castells, Calpe, Dénia, Gata de Gorgos, Jalón, Jávea, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, Ràfol d´Almúnia, Sanet y Negrals, Senija, Teulada, Vall d´Ebo, Vall de Gallinera, La Vall de Laguart y El Verger, además de las entidades locales Jesús Pobre, Llosa de Camacho y La Xara.