lunes, 22 de abril de 2013

Golf: Open de España de Golf

El francés Jacquelin, campeón del Open de España después de 9 hoyos de desempate

Sergio García, duodécimo, mejor español en el Parador de El Saler

El Open de España 2013 celebrado en el Parador de El Saler, Valencia, necesitó de nueve hoyos de desempate para proclamar al francés Raphael Jacquelin campeón del Abierto español.

Tres jugadores salieron al play off después de acabar los 72 hoyos reglamentarios con 283 golpes. El chileno Felipe Aguilar, el alemán Max Kieffer, y el francés Raphael Jacquelin, a la postre el campeón del evento.

Aguilar fue el primero en caer, lo hizo en el tercer hoyo de desempate y el toma y daca entre el galo y el teutón se extendió hasta casi dos horas después del juego reglamentario.

Previamente, la esperanza española residía en Sergio García y hasta el hoyo 16 (de la ronda final) el castellonense nos tuvo en alerta debido al ataque emprendido desde el hoyo uno.

García sabía que tenía que pelear desde el primer minuto y de esa manera realizó birdie al 1, 5 y 8, además de eagle al 3. Pero esos ataques a veces tienen su parte negativa en forma de bogeys, errores que cayeron en el 4 y en el 6 para afrontar los últimos nueve hoyos con -4 en el total.

Los segundos nueve los finiquitó con par hasta el 15, donde el birdie, en este último, no quiso subir a su casillero. En el 16, una escapada por la derecha dejó a Sergio con doblebogey y el temido 17 se saldó con un nuevo bogey, compensado con un birdie al 18 y que varios miles de personas aplaudieron en el Parador de El Saler. El número trece del mundo acabó en el puesto duodécimo con -2 en el total a 3 de la cabeza.

He comenzado bien, birdie al uno, eagle al 3, tal y como necesitaba para tener alguna opción. Sabía que debía terminar el día con 5 ó 6 bajo par para estar ahí. Ha sido una lástima el final porque he tenido oportunidades de birdie en el 13, 14 y 15, con putts bien tirados pero al no conseguirlo, he sentido que tenía que apretar más en los últimos hoyos”, comentaba Sergio  García finalizada su vuelta.

Y acababa, “En el 16, un mal swing me ha costado muy caro. El campo estaba muy difícil, ha hecho mucho viento y si los golpes no iban al sitio exacto, te castigaba. Viniendo de atrás, no tenía margen de error. El torneo ha estado bien, lo he disfrutado aunque me hubiera gustado acabar mejor. He llegado con la gasolina en la reserva, pero hemos pelado y este es el tipo de torneo que me gusta, porque ha estado muy difícil, pero no ha podido ser”.

Carlos Aguilar firmó su mejor tarjeta del torneo, 70 golpes, para un acumulado de +5 en el puesto 56º. José Manuel Lara, el tercer jugador de la Comunidad que superó el corte, entregó 74 para irse hasta el 70º.