viernes, 12 de abril de 2013

Golf: Noticia remitida por la Federación de la C.V.

La élite del golf nacional amateur masculino se da cita en Escorpión con la celebración del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana

A partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo, el club de Escorpión reunirá a la élite nacional amateur masculina con la celebración del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana.

Serán 132 jugadores, con Mario Galiano al frente, los que se batan en el recorrido valenciano en busca de uno de los más prestigiosos títulos de la temporada amateur.

El andaluz parte como máximo favorito al triunfo por su condición de hándicap más bajo en el campo, -2,6; Toni Ferrer, Iván Cantero, Javier Saiz y Carlos del Corral, con hándicap igual o por debajo de -2, también serán jugadores a tener en cuenta.

Entre los valencianos destacar la presencia de José Bondía (-0,8), jugador que tomará parte dentro de unos días en el Open de España como uno de los seis amateurs en El Saler. Noel Grau y Sixto Casabona (-0,7) y Jorge García (-0,4), todos ellos con hándicap plus, tendrán como objetivo la victoria en el campo de Bétera.

La competición tendrá lugar durante tres jornadas con la disputa de 72 hoyos, 18 el viernes, 18 el sábado y 36 el domingo, bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Después de la segunda ronda se realizará un corte que superarán los 40 primeros clasificados y empatados en ese puesto.

El torneo es puntuable para los Rankings Nacionales Sub 18 Masculino y Cadete 2013 y para el Ranking Mundial.