viernes, 19 de abril de 2013

Gimnasia Rítmica: Campeonato de España

Marina Moreno participa en el Nacional de Gimnasia Rítmica por segundo año consecutivo 

La gimnasta nuciera Marina Moreno (de tan solo 10 años) participará del 25 al 28 de abril en Zaragoza en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base. Se trata del segundo año consecutivo que Marina Moreno logra clasificarse para el Nacional, haciendo historia para el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía y para la historia del deporte del municipio. 

El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía tendrá una representante en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica Base Individual en Zaragoza. Marina Moreno competirá con un ejercicio individual de aro en categoría alevín. En su primera participación en un nacional en 2012 en Benidorm Marina Moreno quedó en 16º posición, clasificación que espera mejorar en 2013. 

Mejores resultados previos que en 2012 
De momento Marina Moreno ya ha mejorado sus registros con respecto a 2012 en la fase provincial y autonómica del Campeonato de Gimnasia Rítmica Base Individual. En la provincial que se celebró el 16 de marzo en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante Marina Moreno quedó primera en categoría alevín, subiendo a los más alto del podium, mientras en 2012 quedó en cuarta posición. En la Fase Autonómica en Almussafes el 23 de marzo Marina Moreno quedó subcampeona autonómica en categoría alevín, mejorando el octavo puesto del año pasado. 

Prometedora trayectoria 
Marina Moreno tiene 10 años y fue una de las gimnastas fundadoras de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en mayo de 2009 en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En cuatro años su progresión ha sido constante y se ha convertido en una de las alumnas aventajadas del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía. 

Gimnasia Rítmica en auge en La Nucía 
Actualmente la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía cuenta con 50 alumnas, de 3 a 14 años que entrenan en el Pabellón Municipal Camilo Cano. En sólo cuatro años, 2009-2013 esta Escuela cuenta con un club y con un equipo de competición que participan en todos los torneos, copas provinciales y autonómicas, rindiendo a un gran nivel. Las dos profesoras de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía son Ivka Ivanova y Tsevetelina Mneva, ex gimnastas profesionales búlgaras. 

La cantera deportiva nuciera está dando sus frutos en todos los deportes gracias al gran trabajo de los monitores y a la inversión realizada en instalaciones deportivas de primer nivel. Marina Moreno es el exponente de la prolífica Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía. Queremos felicitarla porque llegar a un nacional es ya un éxito, más por segundo año consecutivo, y desearle lo mejor en el Campeonato. Marina Moreno servirá de ejemplo al resto de gimnastas para que comprueben que con trabajo y esfuerzo todas las metas son posibles” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.