lunes, 15 de abril de 2013

Fútbol Sala Femenino: Amarelle A Coruña (2) – U.Alicante (4)

La UA hace historia clasificándose para la Copa

El equipo de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante, conjunto que ascendió a primera división hace tan solo dos temporadas, se ha clasificado de manera matemática a falta de cinco jornadas para finalizar la liga para disputar la Copa de España que se disputará Bilbao cuando finalice la competición liguera. Recordemos que los ochos primeros clasificados acuden a esta cita. 

Todo ello, tras vencer en Coruña al Viaxes Amarelle en un partido de auténtico infarto. Las coruñesas se están jugando el descenso y la UA sabía que se iba a encontrar a un equipo fuerte que iba a salir a por todas como así ocurrió. 

Un partido no apto para cardiacos donde la UA se puso 0-2 en el marcador, a tres minutos del final veía como el conjunto de La Coruña empataba a dos goles el partido y en esos últimos tres minutos el conjunto de Carlos Navarro tomó de nuevo las riendas del partido. 

Se fue arriba a por los tres puntos y estableció el 2-4 definitivo y la clasificación matemática para la Copa de España. Muestra de la intensidad del partido resaltar la actuación de las dos porteras, sobre todo Toñi, portera de la UA que estuvo sobresaliente.

Ahora, con el objetivo copero conseguido, ir a por la tercera plaza es la fijación de las universitarias de aquí a final de liga. La UA ocupa la cuarta posición a dos puntos del Alcorcón que es tercero. Aunque para este nuevo objetivo hay cuatro equipos agrupados en una franja de tres puntos entre unos y otros, cualquier circunstancia se puede dar.
Ficha Técnica
Viaxes Amarelle: Paula; Lago, Rebe, María y Patri Corral (quinteto inicial). También jugaron, Lucía, Patri Romaní, Monchi y Sheila.
Universidad de Alicante: Toñi; Mónica, Susana, Sofía Vieira y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Txitxo, Noelia y Pao.
Goles: 0-1, min. 10 Pao, 0-2, min. 14 Noe, 1-2, min. 32 Patri Corral, 2-2, min. 36 Rebe, 2-3, min. 38 Sara, 2-4, min. 40 Txitxo
Colegiados: Arca Blanco y Valera Señaris del Colegio Gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Monchi en el Amarelle.
Campo: Pabellón Sagrada Familia. Alrededor de 200 espectadores.