lunes, 29 de abril de 2013

Fútbol: La Nucía CF (0) - Jove Español (1)

El Jove Español da la sorpresa en La Nucía

Werner anotó el único tanto del encuentro en la primera mitad. Grandísimo partido de los sanvicenteros que con esta victoria prácticamente consiguen la permanencia.

Segunda victoria consecutiva de un Jove Español que se coloca a 10 puntos del descenso cuando faltan por jugarse 12. Con estos dos últimos resultados el equipo casi ha certificado su continuidad un año más en tercera división y está a cuatro puntos de conseguir su mejor clasificación en la categoría, que hasta ahora es un octavo puesto. 

Los de Gaspar Campillo saltaron al Camilo Cano conscientes de que era muy importante puntuar en La Nucía para estar tranquilos en los cuatro partidos que faltan por disputarse. Desde el primer minuto estuvieron muy bien ubicados en el terreno de juego y muy concentrados. La Nucía no sabía cómo hacer daño a los sanvicenteros, que gozaban del aire a favor. Además el Jove se mostraba muy peligroso a la contra y en las acciones a balón parado. 

En una de estas acciones, una falta lateral botada desde la derecha, llegó el tanto visitante, a la postre definitivo. Un despeje de Tonet, que rebotó en la espalda de un defensa, le cayó al más listo, Werner, que aprovechó la ocasión y anotó. Este gol dio alas a los visitantes, que se sentían muy cómodos sobre el cuidado tapete nuciero. 

Se pidió penalti en una acción de Antonio por la derecha en la que pareció claro el derribo sobre el interior, pero el colegiado no lo vio tan claro, es más, amonestó a Antonio por creer que le intentó engañar. El marcador ya no se movería en la primera mitad. Con el 1-0 se llegó al descanso. 

En los segundos 45 minutos serían los locales los que tendrían la ventaja del viento a favor. Por ello intentaban colgar balones a su delantero centro con la intención de poner en apuros a Josete, pero el portero se mostró muy seguro, al igual que todos sus compañeros durante todo el encuentro. 

Por su parte el Jove intentaba hacer daño al contraataque. La ocasión más clara la tuvo Rubio, que mandó el balón por encima del larguero, cuando ya cantaban gol los jugadores y seguidores del Jove. 

Victoria importantísima y muy merecida del Jove Español. Con este resultado el equipo da un paso de gigante para conseguir la permanencia. El miércoles por la mañana reciben al Borriol en el Municipal de San Vicente, en un encuentro en el que si los sanvicenteros consiguen los tres puntos, estarán salvados matemáticamente, objetivo principal del equipo durante toda la temporada. Por ello se espera que la afición apoye a su equipo como lo está haciendo en los últimos encuentros en los que han actuado como locales. 

Ficha Técnica

LA NUCÍA CF: Tonet, Amat (65 ´Amat), Vico, Jesús, Juan, Fran, José Salero, Edu (25´ José Fran), Petu, Alberto y Moraga (53´ Pucho). 
JOVE ESPAÑOL: Josete, Haligua, Juanma, Cristian, Werner, Alvarito, Antonio (70´Paños), Quirant, Álvaro (75´ San Narciso), Segarra (80 ´ Carrión) y Rubio. 
GOLES: 0-1, Min. 27: Werner 
ÁRBITRO: García Gallegos. Amonestó a los locales Juan, Fran, Petu y Roberto; y a los visitantes Josete, Antonio, Álvaro y San Narciso. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Camilo Cano de La Nucía ante unos 300 espectadores.