domingo, 21 de abril de 2013

Fútbol: Jove Español (2) -Catarroja CF (1)

Importante y sufrida victoria del Jove ante el Catarroja CF 

Segarra adelantó a los locales y Antonio marcó el segundo, pero el tanto de Serra acortó la distancia en el marcador. Guerrero falló un penalti. El Jove pudo golear pero acabó sufriendo. 

Importantísima victoria la conseguida esta mañana por el Jove Español ante su afición, que apoyó al equipo en todo momento, ante un Catarroja muy combativo. Con esta victoria los sanvicenteros se sitúan a 8 puntos de los puestos de descenso y a 4 puntos de conseguir su mejor clasificación en tercera división. 

En los primeros minutos del encuentro se notó la importancia de éste. Los de Gaspar Campillo estaban imprecisos y con demasiadas ganas. Poco a poco se fueron asentando sobre el terreno de juego y se fueron haciendo con las riendas del partido. 

Guerrero fue el que más lo intentó por parte de los locales durante la primera parte. En el minuto 7 tuvo la primera ocasión, ganó la espalda a la defensa pero su disparo se marchó cruzado. Minutos después lo volvió a probar, esta vez de cabeza a la salida de un córner, pero su remate picado lo despejó con mucho acierto el portero visitante. 

Aunque la ocasión más clara la tuvo en el minuto 18. Un centro de Héctor Quirant desde la derecha, lo interceptó un defensa visitante con la mano. Penalti claro. El encargado de lanzar la pena máxima fue Guerrero, que no logró engañar a Álex Solana y no pudo anotar el primero de la mañana. 

El que sí que logró anotar fue Segarra 4 minutos más tarde. El centrocampista robó un balón en el centro del campo, le cedió el balón a Paños, que conectó un gran disparo que rechazó el larguero, pero Segarra, muy atento, se hizo con el balón y batió a Álex Solana por debajo de las piernas. 

Eran los mejores minutos de un Jove Español muy enchufado y con ganas de agradar a su afición. En el último minuto de la primera parte Antonio a punto estuvo de conseguir el segundo de la mañana, pero el meta logró rechazar su disparo. Con el 1-0 se llegó al descanso. 

En la segunda parte los locales salieron a intentar cerrar el encuentro. Y a punto estuvo de hacerlo Héctor Quirant en el minuto 49 al conectar un disparo desde el borde del área que salió cerca del palo izquierdo de la portería defendida por el Catarroja. 

Unos minutos más tarde la ocasión fue para Álvaro, que no logró rematar un buen centro de Héctor Quirant desde la derecha por muy poco. El Jove estaba llegando al área rival con facilidad pero no lograba convertir las ocasiones en gol. 

Hasta que en el minuto 58 llegó el segundo de la mañana. Un preciso pase de Paños dejó a Antonio sólo frente al portero. El de Banyeres definió perfectamente cruzando el balón ante la salida del cancerbero. La diferencia que se observaba en el marcador tenía su reflejo en el marcador. 

A partir del gol el Jove Español se relajó un poco, aunque seguía disponiendo de oportunidades para aumentar la distancia. Como la que tuvo Álvaro en el minuto 75 en el que se quedó en el mano a mano con Álex Solana, aunque no pudo batirlo. 

Pese a que el partido parecía muy controlado el Catarroja se fue haciendo dueño del balón y consiguió recortar diferencias en el minuto 85. Una jugada por el centro acabó en un pase a Serra que desde dentro del área consiguió un tanto que recortaba distancias. 

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para la parroquia sanvicentera. El Catarroja intentaba conseguir el gol del empate pero finalmente no pudieron conseguirlo. 

Los tres puntos se quedaron en San Vicente. La afición acudió a apoyar a su equipo y éste les brindó un buen encuentro en el que pudieron golear pero acabaron sufriendo. La semana que viene el Jove visitará a un aspirante a los puestos de ascenso, La Nucía. 
Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Héctor Quirant, Juanma, Gabi, Werner, Alvarito, Antonio (73´ Pedro), Segarra, Guerrero (38´ Álvaro), Paños (66´ San Narciso) y Rubio. 
CATARROJA: Álex Solana, Pepe Plá, Jhon, Floro, Granero, Juanma (66´ Segarra), Esteban, Serra, Jordi, Óscar y Guille. 
GOLES: 1-0, Min. 22: Segarra. 2-0, Min. 58: Antonio. 2-1, Min. 85: Serra. 
ÁRBITRO: Chaves Gallego. Amonestó al local Werner; y a los visitantes Pepe Plá, Esteban, Óscar y Segarra. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Municipal de San Vicente ante unos 300 espectadores.