lunes, 15 de abril de 2013

Fútbol: Eldense (2) - Jove Español (0)

El Jove Español no consigue sumar en Elda 

El jugador eldense Kiko Ratón anotó el primero en el minuto 29, y el segundo gol llegó en una desafortunada jugada en el 55 en la que Werner despejó y el balón acabó en gol. 

Dolorosa derrota ante un rival directo. Pese al resultado el Jove sigue sumando un punto más que el Eldense. En estos momentos se encuentra a cinco puntos del descenso, por lo que es imprescindible conseguir la victoria la semana que viene en casa frente al Catarroja. 

El partido se presentaba complicado para el Jove Español, que llegó a Elda una semana más con muchas bajas y varios jugadores del filial, incluso un juvenil, Ángel, que tuvo minutos en la segunda parte. 

El Jove dejó la iniciativa a los locales que poco a poco fueron creciendo. Los visitantes trataban de crear peligro a la contra, pero los jugadores del Eldense conseguían acabar casi todas las jugadas sin dar opción a los posibles contraataques. 

Hasta que llegó el primer tanto de la tarde. En el minuto 29 una buena jugada por banda derecha, le llegó a Kiko Ratón dentro del área que bajó el balón antes los defensas rivales y disparó superando a Josete. 

Los visitantes intentaron reaccionar al gol pero no encontraban la forma de superar a un Eldense que demostró que tiene equipo para estar más arriba en la tabla. Con el 1-0 se llegó al descanso. 

Tras el descanso los visitantes intentaron presionar más arriba para que los jugadores del Eldense no pudiesen mover el balón con facilidad. Pese a los intentos del Jove los locales seguían dominando el juego. Fruto de este dominio llegó el segundo gol. Una cabalgada por la derecha de Crespo acabó con un centro de este que intentó despejar Werner con tan mala suerte que el balón se coló en su propia portería. 

A partir de este momento el Jove intentó con más corazón que cabeza ir a por el partido. Los locales intentaban aprovechar los espacios que dejaban los jugadores del Jove en su intento de ir a por el encuentro. Pese a que dispusieron de oportunidades no consiguieron materializar ninguna de ellas. 

Justa victoria del Eldense frente a un Jove Español que no mostró la imagen de los últimos encuentro. Toca olvidar lo sucedido esta tarde y centrarse en el partido de la semana que viene frente al Catarroja en casa, en lo que será una auténtica final para los sanvicenteros. Se vivió un gran ambiente en el Nuevo Pepico Amat, algo que necesita el Jove Español la próxima semana en el Municipal de San Vicente para conseguir la victoria.

Ficha Técnica 

ELDENSE: Imanol, Crespo, Vicente, Arnau, Aridane, Marcos, Mauro (88´ Álex Pascual), Chupe (67´ Mikel), Edu, Oncina (80´Adrián) y Kiko Ratón. 
JOVE ESPAÑOL: Josete, Haligua, Juanma, Gabi, Werner, Segarra, Antonio (57´ Ángel), Calero (63´ Rubio), Guerrero, Quirant (70´ Alvarito) y Paños. 
GOLES: 1-0, Min. 29: Kiko Ratón. 2-0, Min. 55: Werner pp. 
ÁRBITRO: Andújar Raya. Amonestó a los locales Crespo y Arnau; y a los visitantes Haligua, Gabi, Antonio, Calero y Paños. 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división, disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda ante unos 700 espectadores.