martes, 23 de abril de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el Portal de La Marina – Xabia’s Bike

Ade Moll y Alicia Margalejo protagonistas en el Open BTT-XC de Picassent (Valencia)

José Luís Álvarez Pic también participó en el I Trofeo de Ciclismo de Canals «Javier Benítez»

El sábado 20 de abril se disputó en Picassent (Valencia) la séptima prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013. Más de 160 bikers participaron en esta competición oficial del calendario autonómico de Mountain Bike Rally, entre ellos varios corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike. 

La carrera, organizada por el Bici-Club Picassent y el Ayuntamiento de Picassent, se desarrolló en el paraje del Clot de les Tortugues, sobre un circuito de 6,2 kilómetros, muy rápido, con numerosas sendas y rodeado de pinos, aunque sin demasiado desnivel. La competición dio inicio a las 15:00 horas para las escuelas ciclistas, a las 15:30 horas para los Másters, Cadetes y Féminas y a las 17:00 horas para los Élites, Sub-23, Seniors y Juniors. 

El ganador de la prueba reina fue Iván Díaz Buj (Cultbikes – Specialized), con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 46 segundos. Segundo fue Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a tan sólo 55 segundos. Ambos corredores marcharon siempre en cabeza, asumiendo el de Sagra la responsabilidad de liderar la carrera mientras que el de Vinarós se limitó a seguir su rueda y atacar en la quinta y última vuelta. Tercero fue el castellano manchego Ángel María Pérez Abad (Hermanos Pintor Club Ciclista), a 4 minutos y 9 segundos. 

En Féminas ganó Eva Valero Herrero (Ferrer Bike C.C.) con un tiempo de 1 hora y 10 minutos, seguida de Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a 25 segundos, y Ana Romina De la Hoz Ioszpe (Beterbike Team), a 26 segundos, disputando ambas un ajustado y emocionante esprint por la segunda y tercera plaza. Excelente carrera de la corredora de Xàbia, demostrando una gran técnica y habilidad, además de un notable estado de forma. 

En Master-30 ganó David Martínez Reche (The Bike Run). El de Ibi empleó 1 hora, 7 minutos y 27 segundos para completar cuatro vueltas al circuito. Buena carrera de Daniel Cepa Picón (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) entrando octavo; el corredor de Ondara realizó una muy buena salida y volvió a hacer un puesto en el top 10. Nos alegramos de que el vaya recuperando sensaciones y desde aquí aprovechamos para darle ánimos. José Antonio García Afán (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) consiguió un meritorio 16º puesto. David Del Valle Cabrera y Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) no pudieron acudir a esta cita; el de Benissa tenía compromisos y el de Jesús Pobre se recupera de una caída entrenando con la Mountain Bike, afortunadamente sin demasiadas consecuencias. 

En Cadetes, victoria para Oriol Gómez Izquierdo (Respetad 1,5 metros – Respeto, Educación y Cultura). Tomás Miralles Sendra (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) fue 6º. El joven de 14 años, segundo en la general provisional del Open, continua aprendiendo y tomándole la medida a la competición del BTT. En categoría Promesas ganó Raul Mira (Tibi Amsonido). Andreu Aibar Pastor (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) hizo 4º. Y por equipos, el Portal de La Marina – Xabia’s Bike fue 2º en Picassent. 

La octava y última prueba puntuable del Open de la Comunitat Valenciana BTT-XCO 2013 será el domingo 16 de junio en la localidad alicantina de Agost. 

CARRERA CICLISTA EN CANALS

El domingo 21 de abril se disputó en la localidad valenciana de Canals el I Trofeo de Ciclismo de Canals «Javier Benítez», de la mano de la Unió Ciclista El Pinyó y el que fuera corredor profesional Javier Benitez Pomares. Esta prueba de la categoría Senior y Master se desarrolló sobre un circuito de 5 kilómetros al que había que dar quince vueltas, con un total de 78 kilómetros, pasando por los municipios de Canals, Alcudia de Crespins, Torre Cerdá y Aicaor. 

Hasta la comarca de La Costera se desplazaron Jose Luís Álvarez Pic, Vicent Rovira Soto y Ramó Mut Portolés (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), pero las inscripciones llegaron al máximo permitido de 200 corredores, y tan sólo Jose Luís Álvarez Pic pudo conseguir un dorsal para competir. 

Mañana primaveral, perfecta para la práctica del deporte de las dos ruedas. Destacar la gran afluencia de corredores y público en una zona de la provincia de Valencia que goza de una gran afición al Ciclismo. Enhorabuena a todos los ciclistas, organizadores y aficionados. 

Victoria al esprint para Pedro Luís Milán Jiménez (Goro / Saxun – Mass de Piedra). El Master-30 de Almansa se impuso en la línea de Meta con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 59 segundos, y una media de 44 km/h. Óscar Andrés Martínez (GSport – Selec) y el Master-40 Pascual Picazo Vermejo (Nutrifitness.es – Faura – Vit.O.Best) fueron segundo y tercero. Carrera muy rápida que dejaba poca tregua a las escapadas y perfectamente controlada por los equipos. De los 200 corredores inscritos, 153 lograron clasificarse. Jose Luís Álvarez Pic (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) cuajó una buena carrera, finalizando en 27ª posición.