martes, 2 de abril de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el Portal de La Marina – Xabia’s Bike

Adelino Moll y Alicia Margalejo consiguen dos segundos puestos en Benavente (Zamora)

Los ciclistas del Portal de La Marina – Xabia’s Bike estuvieron también en la Crono Duatlón de Coll de Rates

El sábado 30 de marzo se disputó en Benavente (Zamora) el XIII Trofeo BTT La Veguilla, tercera prueba puntuable para el Open de Castilla y León BTT-XC (Clase H inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo), organizada por el Club BiciMontaña Lopenta de Benavente. 

La competición se desarrolló en el Barrio de San Isidro, sobre un circuito de 4,5 kilómetros de recorrido, rápido y poco técnico, con un terreno formado por pradera. El día primaveral en esta localidad castellanoleonesa evitó la formación de barro acumulado por las recientes lluvias; trazado en perfecto estado para el disfrute tanto de corredores como de público asistente. 

Por la mañana se disputaron las cuatro carreras puntuables para la Copa Escuelas de BTT de Castilla y León, en la que destacó tanto el buen estado del terreno como la masiva asistencia de Escuelas que sumaron un total de 95 corredores divididos en categoría Infantil, Alevín, Principiante y niños y niñas de 6, 7 y 8 años. Y por la tarde, a las 16:30 horas, compitieron las categorías Elite/Sub-23, Junior, Senior, Cadete, Master y Fémina. 

El ganador de la prueba reina fue el Élite José Antonio De Segovia Botella (Supermercados Froiz). El abulense empleó 1 hora, 14 minutos y 21 segundos para completar 6 vueltas al circuito. Segundo fue Adelino Moll Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike), a tan sólo 28 segundos. El ciclista de Sagra se encuentra en un gran estado de forma y luchó toda la carrera de tú a tú con De Segovia. Tercero fue Alejandro Carrión Herranz (Molero Bikes Team), a 3 minutos y 50 segundos del vencedor. 

Y en Féminas, Sara García Inclán (Iberobike – Boamorte) fue la vencedora, con un tiempo de 49 minutos y 11 segundos, seguida de Alicia Margalejo Blasco (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) y Lucía Rojas Mejias (Molero Bikes Team). 

Crono Duatlón de Coll de Rates. 

Y el viernes 29 de marzo se celebró en Parcent la primera edición de la Crono Duatlón por parejas al Coll de Rates, de la mano del Club Ciclista Maxima Bikes y el Ayuntamiento de Parcent. La prueba consistía en cronometrar el tiempo por parejas; un miembro ascendía con la bicicleta de carretera el puerto, con un recorrido de 6,8 kilómetros y un desnivel de 355 metros. El segundo miembro también subía el Coll de Rates, pero corriendo a pie por el llamado “cami de les voltes”, un Cross de poco más de 6,5 kilómetros, finalizando en el mismo punto que los ciclistas. Una manera divertida y diferente de disfrutar haciendo deporte el Viernes Santo. 

El mejor tiempo en bicicleta fue para el javiense Antonio Molina Canet (Caja Rural), con 16 minutos y una velocidad media de 25,5 Km/h. También participaron, entre otros, Daniel Cepa Picón, Ramó Mut Portolés y Moisés Espinós Mut (Portal de La Marina – Xabia’s Bike).