viernes, 5 de abril de 2013

Balonmano Femenino: Previa del partido SD Itxako - Mar Alicante

El sábado a partir de las 18:30 horas, el Mar Alicante afronta la primera de las 6 auténticas finales que le quedan por jugar para conseguir el objetivo de mantener la categoría, en el Pabellón Municipal de Tierra Estella frente a la SD Itxako.

La igualdad es maxima para decidir al equipo que acompañara en el descenso al Bm. Castro Urdiales. Las catalanas del Castelldefels cuentan con 12 puntos; SD Itxako, Mar Alicante y Kukullaga cuentan con 13 puntos, el Valencia Aicequip con 14, y no deben confiarse el equipo vasco del BM. Zuazo con 16.

En estas ultimas jornadas, los enfrentamiento directos entre estos equipos se van a suceder, y cualquier victoria puede ser fundamental para mantener la categoría.

Para este encuentro vital, el técnico alicantino Juan Antonio Martínez cuenta con todas sus jugadoras, y espera recuperar el ritmo e intensidad del juego que mostro el equipo en su desplazamiento a Etxebarri hace dos semanas.

El rendimiento defensivo ha sido una de las claves en las victorias del Mar Alicante esta temporada, y el equipo necesita recuperar su mejor versión para poder vencer en la pista del Itxako, en un partido fundamental para ambos equipos. En el partido de ida la victoria fue para el Mar Alicante por 26-22; pero poco queda de aquel equipo después del cambio de entrenador y de que Chema Vives cogiera las riendas del equipo.

El partido será dirigido por los colegiados vascos, los hermanos Juan José y Carlos Javier Gudé Prego.