miércoles, 17 de abril de 2013

Baloncesto: Última hora del Onil CD

Crónicas, Resultados y Horarios de próximos partidos
  • El Senior A pierde por menos de 10, los dos partidos, con lo que el tren de Nacional parece que se esfuma.
  • Las chicas Seniors ganan holgadamente al Illice.
  • El Senior B, pierde el enésimo partido en el último minuto.
  • Al Junior Masculino le ocurren situaciones de película para perder un partido que ganaban de 20.
  • El Cadete Masculino realiza un gran partido para ganar al Lucentum, como también lo hicieron los Infantiles en Onteniente. Contrariamente las chicas Infantiles no pudieron con un gran C. Alcoià
  • Las Alevines conocieron por fin la derrota y el Benjamín se proclamó campeón de liga y prácticamente también de copa.
Crónicas

Benjamín: C.D ONIL JOYERIA ARIAS-45 C.B ALBAIDA-23
Olé,Ole y Olé nuestros peques que le han ganado de 22 al campeón de liga y prácticamente se han adjudicado la copa, con una actitud y unas ganas que daba gusto verlos, sobre todo en defensa donde el Albaida ha tenido muy pocas opciones de tiro cómodo. Y en ataque muy bien, también corriendo mucho y entrando al rebote teniendo segundas opciones varias veces.¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!.

Alevin Femenino: C.D ONIL MARAMAT-30 C.B BOCAIRENT-31
Contento, muy contento en el último partido de la temporada, primera derrota, por fin han aprendido la lección que les faltaba (perder). Se han dado cuenta que no son tan buenas, que cuando se les lesiona su mejor jugadora no ganan los partidos con la gorra. El problema es que el C.B. Bocairent no ha ganado por ganas, por actitud y por creer que nos podían ganar (a falta de 40 segundos ganábamos de 6), se ha perdido porque la actitud de las nuestras ha sido lamentable, que les sirva de lección, que aquí nadie regala nada. Enhorabuena al C.B. Bocairente y a sus dos entrenadoras, el trabajo que han hecho con estas niñas ha sido impresionante (en liga les ganamos de 35 y en copa en Bocairent de 40) sólo con ver la actitud de las niñas era para quitarse el sombrero, en fin, lo dicho, QUE ESTO SIRVA DE LECCIÓN.

Infantil Femenino: C.ALCOIÀ 72-22 C.D. ONIL FAMOSA
El equipo alcoyano defendía toda la pista en zona 1-2-2 press y cuando conseguíamos pasar la línea de medio campo defendían en zona 1-2-2. Debido a que no estamos preparados para atacar defensas zonales perdíamos muchos balones en los pases. La diferencia fundamental entre nuestro C.D. Onil y el Centre Alcoià estuvo en que son muy agresivas y nuestro equipo es pasivo y con juego lento. De todo se aprende y a continuar trabajando. Pese al resultado se vio algunos detalles del trabajo de las jugadoras.

Infantil Masculino: C. Martinez Valls ONTINYENT 27- 66 C.D.ONIL LAFOIA.COM 
Partido disputado el viernes, al cual llegamos 5 minutos antes de empezar el encuentro por motivos turísticos, ya que visitamos diversas calles de Onteniente antes de llegar a lugar del encuentro, ya que se disputaba en el colegio Martínez Valls y no en el pabellón donde creíamos los entrenadores que se jugaba. 
En lo deportivo... victoria clara de nuestro equipo, con 4-5 grandes primeros cuartos, con mucha intensidad defensiva, velocidad en ataque... 
En la segunda parte del encuentro, nuestros jugadores fruto de la ventaja bajaron la intensidad, dejaron de circular la bola... algo que nos crispa a los entrenadores. 

Cadete Masculino: MERIDIANO ALICANTE 44-76 C.D. ONIL CONS. Y REFOR. JOSE
Victoria en el último partido de liga contra un gran Meridiano, que pese a su clasificación en la liga, hizo un buen partido.
Nosotros en el partido fuimos de menos a más, terminado con una muy buena circulación del balón, presión defensiva y velocidad.
Felicitar al equipo por la temporada realizada que nos deja en 6º lugar. Lástima que terminemos en mitad de tabla, porque pienso y creo que nuestro nivel es para estar entre los 3 primeros, pero como siempre digo, eso hay que demostrarlo en el campo, cosa que no hemos hecho siempre. Pero por lo demás satisfecho con la progresión que ha tenido este gran grupo de jugadores. Enhorabuena a todos¡¡

Junior Masculino CBI VIUNEL 78 – 68 C.D.ONIL FAMOSA 
Se desarrolló un gran baloncesto durante la primera mitad y los cinco primeros minutos del tercer cuarto, en donde nuestro equipo, esta vez visitante, ganaba de 21 puntos. En ese momento y sobreponiéndose a los insultos de la grada, seguían con gran actitud para terminar los 15 minutos restantes. A partir de ahí, situaciones inexplicables consiguen trastocar el devenir del partido y convertirlo en algo surrealista durante los minutos restantes y los inmediatamente posteriores al partido. 

C.B. JORGE JUAN NOVELDA 82 - C.D ONIL "B" EXPOFERRI-MONTESCAR 77
Esto cada vez se va pareciendo más “Al día de la Marmota”, otro partidazo de nuestros chavales y de nuevo perdiéndolo en los últimos segundos. Esta vez tuvimos a un equipazo como el Jorge Juan de Novelda contra las cuerdas y en su casa. 
El partido fue de un ritmo muy alto por ambos equipos, pero el inicio fue un poco espeso, pero poco a poco el Jorge iba aumentado su ventaja hasta llegar a un 26-14 a mediados del segundo cuarto, parecía que se rompía el partido, pero después de un tiempo muerto subimos mas la líneas defensivas, fuimos más agresivos y empezamos a robar balones, y con 4 triples consecutivos llegamos a colocarnos por delante 33-34 acabando el cuarto a -2 puntos.
El tercer cuarto de nuevos dudamos unos minutos y el Jorge se fue de nuevo de 7 puntos, pero de nuevo, tras un tiempo muerto apretamos en defensa y acabamos el cuarto 57-59.
En el último cuarto no supimos sentenciar el partido ya que estábamos muy bien en defensa y el Jorge estaba muy tocado porque tenían problemas para subir el balón y circularlo, pero de nuevo llegamos a los 50 segundos finales, y en 3 malos ataques el Jorge tiro de oficio y se llevó el partido.
No se puede reprochar nada a mis jugadores todo lo contrario, todos estuvieron soberbios, pero la juventud y la falta de experiencia en estos finales de partido se paga. Espero que el baloncesto sea justo y en un futuro cercano nos compense por estas crueles derrotas. 

Senior Femenino: C.D.ONIL TRASNPORTES ALBERO 67 – 43 ZENDA ILLICE 
Partido fácil, debido a la mayor capacidad anotadora del equipo local que se enfrentó a un conjunto de gran proyección. 

Senior Masculino A: C.B.CARTAGENA 72 – 65 C.D.ONIL FAMOSA 
Jugar un buen partido de 37 minutos no es suficiente. Se llegaron a tener ventajas de de entre 7 y 10 puntos. Todo iba sobre ruedas, hasta que en los tres últimos minutos, los errores parecían pesar más y la desmoralización por cada error era tal, que no fue el equipo amarillo capaz de afrontar esa adversidad. 

LINARES GRUPO INMOBILIARIO 72 - 62 C.D.ONIL FAMOSA 
De nuevo, se dejó escapar un partido que pudo haber sido la última oportunidad de aferrarse a Nacional. 

PRÓXIMA JORNADA 

“Fuera” 
  • Alevín Masculino: C. MARISTAS ALICANTE-C.D.ONIL HELADOS CHAMBIT. Sábado 20 
  • Infantil Femenino: C.B.BIAR-C.D.ONIL FAMOSA. Sábado 20 a las 10 h 
  • Infantil Masculino: C.B. MONÒVER-C.D.ONIL LAFOIA.COM. Sábado 20 a las 12 h 
  • Senior Femenino: INNOVA “A”-C.D.ONIL TRANSPORTES ALBERO. Domingo 21 a las 12 h 

“Casa” 
  • Senior Masculino B: C.D.ONIL EXPOFERRI MONTESCAR B. Sábado 20 a las 16’30 h 
  • Senior Masculino A: C.D.ONIL FAMOSA-C.B. ALGINET. Sábado 20 a las 19’30 h 
  • Junior Masculino: C.D.ONIL FAMOSA-C.B.ELDA. Domingo 21 a las 16’30 h