viernes, 26 de abril de 2013

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - Huesca (Play Off)

Los más pequeños se unen al Play Off del Lucentum

Rubén Perelló: “El partido de mañana es una final, no pienso ni en el encuentro del domingo

A solo un día para que arranque el Play Off por el ascenso en Alicante, el entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, ha comparecido ante los medios para dar sus sensaciones en la previa a los primeros encuentros de estas eliminatorias que tendrán lugar este viernes (21:00) y este domingo (12:30) en el Centro de Tecnificación de Alicante. El entrenador del Lucentum ha destacado que el equipo llega con la máxima ilusión a este Play Off: “Aunque suene a topicazo, estamos muy ilusionados. Ha llegado el momento y ahora, después de estar casi ocho meses trabajando para este momento el equipo afronta con la mayor ilusión posible este Play Off para trabajar y para lo que nos viene”. 

Hasta cinco partidos podrán jugar Lucentum y Huesca en esta primera ronda de Play Off, donde solo puede quedar uno: el que gane tres de esos enfrentamientos. No obstante, Perelló se centra en el partido de mañana en Alicante, donde quiere que sus jugadores centren todas sus energías. “Para mí el partido de mañana es una final, no pienso ni en el encuentro del domingo. Hay que ser consciente de que puede ser una eliminatoria larga pero mañana es una final. Después de venir de una derrota en casa un tanto polémica estamos todos cabreados, pero qué mejor momento que ganar este primer partido en casa, hacer que la gente se enganche y demostrar que la dinámica positiva de victorias de los últimos dos meses es fruto del trabajo”, ha señalado el entrenador. 

Precisamente, Rubén Perelló cree que la derrota del pasado domingo en el último partido de Liga Regular ante Cáceres puede ser incluso positiva para que todos estén con las pilas cargadas. “A lo mejor no nos viene tan mal haber perdido un partido después de ocho victorias seguidas porque me ha servido para apretar a los jugadores y para que seamos conscientes de que no puede volver a ocurrir. Tenemos que hacer que esa derrota nos afecte positivamente para afrontar el partido con la necesidad y con las ganas de sacarlo para encarrilar un poco la eliminatoria”, ha explicado. 

Y para encarrilar esta primera ronda de Play Off, el técnico sabe que no solo necesitará a su equipo, también a toda la afición que durante el año no ha fallado: “Como siempre quiero que sean el sexto jugador. El club ha hecho una campaña increíble, han apostado por que la gente pueda disfrutar de un gran baloncesto y espero que la gente reaccione y llene las gradas para animar al equipo, porque ahora es cuando verdaderamente nos hace falta que la gente esté detrás de nosotros, dándonos una palmada en la espalda, y puede ser un aspecto fundamental y clave para que demos un paso adelante”. 

El Lucentum ganó sus dos partidos contra el Lobe Huesca en la temporada regular, una circunstancia que el entrenador del Lucentum ha reconocido que no tiene nada que ver con lo que les espera en estos cuartos de final: “No espero nada parecido. Creo que el partido de la ida en la jornada 5 fue mi segundo partido y ellos venían de una racha negativa de 4 derrotas por 0 victorias. Hace mucho de eso y el equipo de Huesca ha cambiado muchísimo. Es más fiable el partido que jugamos en Huesca. Tenemos que saber que nos enfrentamos a un equipo que físicamente está por encima del nuestro, que nos va a poner las cosas muy complicadas y que va a jugar sus bazas sabiendo que nosotros somos un equipo que va a jugar más situaciones estáticas, de 5 por 5, y ellos van a jugar con ritmo. Así que me espero una eliminatoria muy dura, muy física y, sobre todo, va a ser importante que tengamos la cabeza fría en los momentos oportunos”. 

Y es que Perelló no se fía de un equipo que puede someterles a un alto ritmo de juego debido a la velocidad que impone: “Nosotros tenemos una plantilla corta con 10 jugadores veteranos y nos enfrentamos a un equipo de jugadores muy jóvenes, una plantilla larga que va a intentar castigarnos durante los 40 minutos en cada partido. Juegan con ritmo, muy físico, y van a intentar que lleguemos sin aliento al final del partido o a los últimos partidos de la serie. Así que tenemos que intentar administrar un poco las fuerzas durante los partidos y las eliminatorias. Los dos vamos a tener nuestras opciones y tenemos que hacer valer nuestro factor cancha”, ha asegurado el técnico. 

Del rival de estos cuartos de final de Play Off, el técnico lucentino ha destacado a sus referentes en ataque y la importancia del juego de los directores de juego. “Cebular y Samuels son sus dos principales referentes ofensivos. Dos jugadores muy buenos, con mucho talento y que dan un salto de calidad al Huesca. Además, ceo que una de las claves va a ser la posición de base, porque tienen dos bases que se compenetran muy bien y son un poco el termómetro del equipo, así que vamos a intentar trabajar para que no hagan jugar a su equipo”, ha admitido el entrenador del Lucentum. 

Respecto al estado físico del equipo, Perelló ha reconocido que esta semana ha sido dura debido a los innumerables contratiempos en forma de molestias o lesiones, aunque espera contar con todos sus jugadores para el encuentro de mañana: “Esta semana ha sido complicada, Romà ha estado dos días parado por una contractura, Taylor tiene un golpe en el hombro, Guille Rejón se ha resentido del golpe en las costillas que sufrió ante el Palencia, Rivero tiene un pequeño esguince en un dedo del pie y Álex Llorca ha tenido un problema en los gemelos. Son pequeñas molestias y algunas contusiones pero los servicios médicos me han confirmado que todos estarán disponibles mañana, así que solo nos queda ver cómo aguantan”. 

Los más pequeños se unen al Play Off del Lucentum 

Los ganadores del concurso que realizó el entrenador Rubén Perelló hace una semana en Twitter ya tienen su abono del Play Off para disfrutar de estas eliminatorias por el ascenso en Alicante. José Antonio Andreo y Mari Carmen Sánchez participaron en el concurso que ofreció el entrenador del Lucentum en su perfil en Twitter, donde sus seguidores tenían que subir una foto celebrando una canasta durante un partido. Mari Carmen y José Antonio subieron la foto de su hija Julia celebrando una canasta y fueron los ganadores de este concurso, mediante el cual pudieron conocer a los jugadores del Lucentum y el cuerpo técnico, hacerse fotografías con ellos y recibir una camiseta firmada por todo el equipo. 

Ahora la pequeña Julia, que acaba de cumplir 9 meses y ya era abonada de temporada desde que tenía pocos días de vida, también tiene su abono de Play Off junto a sus padres para seguir apoyando al equipo en la fase más ilusionante de la temporada. La Campaña de Abonos de Play Off del Lucentum, Nuestro lugar, con las estrellas, sigue vigente en las oficinas del club sitas en Avenida Condes de Soto Ameno, 6, en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:30 y mañana viernes permanecerá abierta hasta las 21:30 horas. El Play Off arranca mañana a las 21:00 horas en el Centro de Tecnificación y todo aquel que no quiera perderse ningún partido de Play Off podrá adquirir su abono a partir de 5 euros (para abonados de temporada) y a partir de 10 (para no abonados de temporada), incluidos todos los partidos. 

Esta temporada los más pequeños de la casa están siendo los protagonistas en el Centro de Tecnificación, y es que la promoción del Abono Familiar (vigente también en la Campaña de Play Off) ha sido muy bien acogida por los aficionados lucentinos, que quieren vivir en familia los partidos del Lucentum en el Centro de Tecnificación. El Abono Familiar consiste en un 3X2, mediante el cual tres personas del mismo núcleo familiar que adquieran sus abonos tendrán de regalo el tercer abono (el de menor valor).