viernes, 5 de abril de 2013

Baloncesto: Previa del Lucentum Alicante - Planasa Navarra

Perelló: “Espero que en este final de temporada la gente se enganche un poco más aun

Solo quedan tres partidos para que finalice la Liga Regular y Rubén Perelló solo pide una cosa: el apoyo de la afición en los partidos que quedan en casa. El entrenador del Lucentum quiere que el Centro de Tecnificación luzca radiante en el Play Off y sabe que tiene dos oportunidades en casa antes de que acabe la Liga Regular para terminar de enganchar a la ciudad de Alicante. 

Espero que en este final de temporada la gente se enganche un poco más aun y venga con ilusión porque lo más bonito espero que esté por llegar para todos: jugadores, técnicos, aficionados, club y ciudad de Alicante. El club va a hacer un sobreesfuerzo enorme y el lunes lanzará una fantástica iniciativa para que la gente intente llenar las gradas del Centro de Tecnificación, porque los jugadores necesitan ver que en el pabellón hay 4.000 voces gritando y animando porque en el Play Off los partidos de casa van a ser vitales y los equipos que vengan tienen que venir sufriendo, porque la afición es fundamental y es el sexto jugador”, señala el técnico. 

Pero antes del Play Off, el equipo volverá a jugar en Alicante este domingo (12:30 horas), tres semanas después de su último partido en el Centro de Tecnificación y tras una semana de descanso en la Liga. “El equipo está ansioso por volver a jugar porque después de casi 16 días sin partido es un periodo de tiempo muy largo y la plantilla no quiere perder comba ante la buena racha que llevamos, así que estamos todos trabajando e ilusionados por seguir consiguiendo victorias para llegar al Play Off con las buenas sensaciones que tenemos ahora”, matiza el entrenador del Lucentum. 

El preparador balear ha destacado que el equipo llega en buen estado físico a estos últimos tres partidos de Liga, aunque con las molestias típicas del final de temporada. “La semana pasada hubo cuatro días de descanso pero luego hemos entrenado a intensidades muy fuertes y el equipo está muy mentalizado de que tenemos que trabajar fuerte. Jesús está mejor de su tobillo y Romà todavía está un poco renqueante de su esguince de clavícula pero estará para el partido; y luego alguno tiene pequeñas molestias normales a estas alturas de competición pero el resto, hoy por hoy, está al 100% para el partido del domingo”, reconoce. 

En lo que se refiere al rival del domingo, el Planasa Navarra, Perelló es consciente de la dificultad que puede entrañar este equipo que ahora mismo puede luchar tanto para no meterse en el Play Out de descenso como para entrar en el Play Off por el ascenso. “Navarra está a un punto del descenso y a uno del ascenso, pero creo que hace seis jornadas estaba luchando por ser cuarto o quinto. Lo que pasó es que a razón de que Iñaki Sanz tuvo que fichar por Obradoiro de ACB y tuvo que marcharse un mes y también otro de sus principales referentes ofensivos que es Iñaki Narros estuvo de baja, encadenó cinco partidos consecutivos perdiendo y eso le llevó directamente a posiciones más cercanas al descenso. Para ellos son fundamentales estos partidos que quedan y llegarán con una necesidad imperiosa de salir de aquí con la victoria y así poder evitar casi matemáticamente el Play Out. De todas formas, creo que Navarra es un equipo capaz de meterse en Play Off de ascenso a final de Liga”, mantiene el preparador balear.