martes, 30 de abril de 2013

Baloncesto: Noticias remitidas por el Lucentum Alicante

El Junior conocerá mañana a sus rivales en el Campeonato de España

“Si aquí la eliminatoria ha sido dura, en Huesca va a ser mucho más” 

Rivero y Sàbat, los bases del Lucentum, saben que aún queda lo más difícil para pasar a semis.

El Lucentum Alicante acumula un 2-0 en su primera ronda de Play Off por el ascenso. El equipo alicantino es el único conjunto que ha logrado superar los dos primeros partidos de esta serie, donde el resto de emparejamientos ha finalizado 1-1. Un 2-0 a favor del Lucentum, que ha sabido hacer valer su factor cancha, no es definitivo ni mucho menos para lograr pasar a semifinales, ya que aún queda un partido por ganar de los tres que restan y los dos próximos compromisos se jugarán en Huesca. 

Los bases del equipo lucentino, Pedro Rivero y Albert Sàbat, coinciden en que todavía queda mucho recorrido para llegar a semifinales, ya que aunque solo haga falta una victoria más, el Lobe Huesca no va a perdonar en su cancha. “Es verdad que con 2-0 estamos más cerca de conseguir pasar de ronda, pero si aquí la eliminatoria nos ha parecido dura, allí va a ser mucho más”, asegura Rivero. “No hay nada hecho y allí va a ser más difícil todavía. Estos dos partidos han sido muy duros, ellos juegan muy bien en defensa pero nosotros hemos sabido mantenernos fuertes. Nos espera una visita a Huesca muy complicada”, destaca Sàbat

Los directores de juego lucentinos reconocen que eran conscientes de la importancia de ganar estos dos primeros partidos en casa, pero ahora saben que lo más difícil está por llegar. “Sabíamos que teníamos que ganar estos dos partidos, era vital para nosotros ir a Huesca con dos triunfos y estábamos concienciados de eso”, admite Sàbat, mientras su compañero Pedro Rivero añade que “hemos estado muy concentrados en estos partidos porque sabíamos que ellos ponen muchas dificultades y son muy intensos durante todo el partido, pero todos nos vamos cansando y bajando el nivel y hemos sabido aprovecharlo bien en el último cuarto. Ahora tenemos unos días para prepararlo todo y recuperarnos, porque sabemos que allí nos vamos a encontrar más de lo mismo y tendremos que estar preparados”. 

Y es que el apoyo que han encontrado en estos dos partidos en el Centro de Tecnificación va a ser un factor que van a echar mucho de menos en tierras oscenses. “Fue impresionante cuando entramos a la pista porque vimos que había más gente y estamos muy contentos con el apoyo que nos dan, así que a ver si cada vez somos más”, asegura Sàbat. Y es que, como dice Rivero, el público es el sexto jugador: “Cuando se pone la cosa un poco fea, la afición nos ayuda muchísimo, ellos nos meten otra vez en el partido y al final son uno más en la pista”. 

No obstante, el Lucentum juega con la experiencia de un equipo veterano para intentar sobreponerse a todos los contratiempos de una eliminatoria de estas características. “Ellos son jóvenes, corren mucho y eso es importante para ellos, pero nosotros sabemos dónde hay que parar y cómo manejar el partido, así que esa experiencia que tenemos suma”, coinciden ambos bases. 

Respecto a la clave en estos dos primeros partidos de cuartos de final de Play Off, ambos lo tienen claro: la defensa. “Ellos están muy duros, aguantan mucho defendiendo con mucha intensidad y han aguantado así durante 30 minutos, pero en el último cuarto hemos conseguido romper el partido. En ese último periodo hemos defendido muy bien y hemos estado muy sueltos en ataque. La defensa que hemos impuesto en el último cuarto nos ha permitido correr y hacer canastas fáciles que nos han ayudado a hacer unos buenos últimos minutos”, reconocen ambos. 

El Junior conocerá mañana a sus rivales en el Campeonato de España 

El Junior Meridiano Alicante de la Cantera del Lucentum se ha clasificado este fin de semana para disputar el Campeonato de España que se celebrará del 12 al 18 de mayo en Marín, Pontevedra. 32 equipos de toda España se verán las caras en esta eliminatoria que elegirá al mejor equipo Junior del país. 

Mañana, en el Ayuntamiento de Marín, se celebrará a partir de las 13:30 horas el sorteo que decidirá los emparejamientos para el campeonato Junior más importante de España. 

Por segundo año consecutivo, el Meridiano Alicante se clasifica para este Campeonato de España Junior Masculino. Antes de la pasada edición, el Junior del Lucentum solo había conseguido entrar en una ocasión en toda su historia. Ahora, ya son tres participaciones y las dos últimas de forma consecutiva. 

El Meridiano Alicante se ha clasificado para este Campeonato tras ganar dos de los tres partidos que ha disputado este pasado fin de semana en la Fase Final Autonómica celebrada en Castellón. El Meridiano Alicante perdió su primer partido en la prórroga ante el Valencia BC (76-74) y ganó sus dos compromisos siguientes ante el Amics de Castelló (54-67) y el Alginet (77-74).