jueves, 4 de abril de 2013

Baloncesto: Noticias del CB Lucentum Alicante

Declaraciones del Capitán Jesús Fernández: “Tenemos que mantener esta buena racha hasta el final con la ayuda de la afición”

Sàbat, Coppenrath y Fernández visitan el Campus Jóvenes Promesas

El Campus Lucentum Jóvenes Promesas ha contado hoy con la primera visita de los jugadores del primer equipo del Lucentum Alicante. Los pequeños han podido disfrutar de la compañía del MVP del equipo, Taylor Coppenrath, el director de juego lucentino, Albert Sàbat, y el capitán Jesús Fernández. 

Los tres jugadores han compartido con los niños y niñas asistentes al campus sus nociones de baloncesto, ayudándoles a entender este deporte a los más pequeños y enseñando nuevos movimientos a los más experimentados. 

El Campus Jóvenes Promesas, que arrancó ayer para celebrar las vacaciones de Semana Santa, ha tenido una gran acogida entre los más peques de Alicante, con una gran asistencia de niños y niñas de otras localidades de la provincia con edades comprendidas entre 5 y 14 años. 

Declaraciones del Capitán Jesús Fernández: “Tenemos que mantener esta buena racha hasta el final con la ayuda de la afición” 

Jesús Fernández ha visitado esta mañana a los niños y niñas del Campus Jóvenes Promesas, donde ha compartido entrenamiento y charla con los entrenadores y participantes del campus. “Es muy gratificante compartir estos ratos con los niños. En todos los equipos en los que he estado he tenido la ocasión de participar y es un lujo ver cómo disfrutan y alegrarles un poco más la mañana con nuestra presencia. La verdad es que no me han preguntado mucho, están muy tímidos. Alguno venía y preguntaba algo pero luego en los corrillos que hemos hecho para hablar con ellos se cortaban más, creo que les intimidamos”, señala el capitán lucentino con una sonrisa. 

Tras la visita de Jesús Fernández, que ha estado acompañado por Coppenrath y Sàbat, el capitán del Lucentum ha recogido a su hijo Hugo, que también participa en el campus para disfrutar de la tarde con él, ya que el equipo disfruta hoy de día libre. Y es que Rubén Perelló ha otorgado a sus jugadores un día libre para que se recuperen a tope para el partido del domingo, que como señala Jesús Fernández, “Será muy complicado. Sabemos que será difícil porque es el único equipo que realmente nos ha ganado esta temporada, porque en los otros nos quedó la sensación de que podíamos haber cambiado los resultados. Hicieron un partidazo allí y sabemos que va a ser un partido complicado en el que tendremos que estar muy concentrados los 40 minutos, pero ayuda jugar en casa y ayuda la racha de seis victorias consecutivas que lleva el equipo”, destaca el pívot. 

El Planasa Navarra será el primer rival que visite al Lucentum en estos últimos tres partidos de Liga Regular, donde disputarán dos partidos en casa antes del Play Off, un hecho que Fernández considera esencial para mantenerse lo más arriba posible: “Cuanto mejor acabemos y con más confianza, más posibilidades tendremos, porque en el Play Off hay poco margen de error y tras una derrota tienes poco tiempo para reaccionar. Por eso tenemos que seguir como hasta ahora, estamos en una buena racha y hay que mantenerla hasta el final con la ayuda de la afición”. 

Pero primero, el capitán del Lucentum es consciente de que hay que ganar al Planasa Navarra este domingo y sabe que cuenta con los seguidores lucentinos para conseguirlo: “Este año en casa el equipo se está portando muy bien. Solo nos han ganado dos equipos, uno en la prórroga y otro por dos puntos. Nosotros vamos a ir a ganar los tres partidos que quedan, sabemos que la tercera plaza pasa por Palencia pero solo pensamos en el domingo, en ganar a Navarra para luego ir a Palencia, pero primero hay que ganar a Navarra”. 

Un Planasa Navarra del que destaca a su hombre más valorado que actualmente es el MVP de la competición (seguido de Coppenrath) y promedia más de 15 puntos por partido. “Starosta es su jugador clave, mide 2’17 y se pone abajo del aro y juegan un poco al fallo, a que se cierran mucho, te retan mucho el tiro exterior. Además, tienen mucha seguridad en el rebote ofensivo y salen muy bien al contraataque. Pero si controlamos el juego interior y el rebote tendremos muchas opciones”, reconoce.