jueves, 18 de abril de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el Lucentum Alicante

Rubén Perelló: “Ya tenemos la clasificación pero queremos seguir con la dinámica de victorias”

La caseta Sant Blai Agrupació Lucentum Baloncesto, el punto de encuentro antes y tras el partido 

La rueda de prensa habitual del entrenador del Lucentum, Rubén Perelló, ha tenido lugar hoy en un espacio muy especial. Con motivo de la Feria de Abril que se celebra desde hoy en el recinto cercano al nuevo McAuto de la Avenida Doctor Rico, el club colabora con la agrupación de Hogueras de San Blas (Sant Blai Agrupació) en una caseta en dicha feria. 

Junto con Rubén Perelló, a la rueda de prensa han asistido el presidente del Lucentum, Luis Castillo, y el presidente de Sant Blai Agrupació, Javier Sánchez, quien ha destacado la buena sintonía que hay entre ambas entidades. “La idea es unir dos entidades alicantinas 100%. Quiero aprovechar este evento para realzar la gran labor que está haciendo este club y lo cerquita que nos tiene a los alicantinos de volver a llevarnos a la ACB. Queremos aportar nuestro granito de arena al Lucentum y creemos que es un buen momento para apoyar en la Campaña de Abonos, por lo que en la caseta tendremos un stand dedicado a la venta de abonos”, ha explicado Javier Sánchez. 

El presidente del Lucentum, Luis Castillo, ha destacado la importancia de esta unión entre dos entidades alicantinas y la posibilidad de seguir creciendo juntas: “Esta semana es muy importante para nosotros con la Campaña de Abonos del Play Off y hemos tenido dos presentaciones: una con un campus en inglés con la UA, la universidad de los alicantinos, y ahora otra con una agrupación importantísima en Alicante y en el mundo de las Hogueras como es Sant Blai Agrupació. Estamos en plena Campaña de Abonos y va francamente bien porque además llevamos muchos abonados nuevos y eso es importantísimo cuando aún queda tiempo para que empiece el Play Off”. 

Durante el día de mañana, jornada de partido en el Centro de Tecnificación, la caseta Sant Blai Agrupació Lucentum Baloncesto ofrecerá a todos sus visitantes una papeleta para entrar en el sorteo de una camiseta oficial firmada por el equipo y varias camisetas de la Peña Kali Nord. Con su consumición bebida + tapa por un euro, todos los visitantes tendrán su papeleta para el sorteo que se celebrará por la noche en la caseta tras el partido. “Mañana, antes del partido todos los aficionados del Lucentum pretendemos juntarnos aquí e irnos al partido después”, ha señalado el presidente del Lucentum. 

En lo deportivo, Rubén Perelló ha destacado que el equipo afronta el partido de mañana –el último de la Liga Regular- sin nervios pero con la mirilla puesta en seguir aumentando la racha de triunfos. “El equipo está más tranquilo porque nuestra clasificación ya es definitiva pero creo que los jugadores y todos queremos seguir con la dinámica positiva de victorias”, ha destacado el técnico lucentino, que prefiere no pensar en el primer rival de Play Off (que se conocerá mañana tras el partido ya que hay jornada unificada en la competición: “Hay tantas combinaciones posibles que ni lo pensamos, además todos los equipos tienen sus pros y sus contras. Creo que los desplazamientos largos no me gustan porque somos un equipo veterano y podemos sufrir en ese aspecto y además el coste es mayor. A nivel de equipo, quizás Cáceres no me gustaría porque es un equipo joven, muy físico, que presiona los 40 minutos y que tiene una plantilla muy larga. Pero tampoco es algo que nos preocupe y lo que venga lo afrontaremos con ilusión y con trabajo e intentando provechar nuestras virtudes”. 

Rubén Perelló puede igualar mañana la mejor racha de victorias del equipo en LEB, algo que no le preocupa mientras el equipo siga en línea ascendente para afrontar el Play Off. “Me motiva más ganar porque no me gusta ni perder a las canicas. Es el último partido en casa, además previo a un Play Off, y creo que lo más importante para el equipo es conseguir una nueva victoria, que la gente vea que no bajamos el pistón, que seguimos con la dinámica positiva y que afrontamos los siguientes partidos con alegría y con trabajo”, ha finalizado el entrenador del Lucentum.