viernes, 5 de abril de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Declaraciones de Rafa Huertas: “Cada vez tenemos más confianza entre nosotros y eso se nota en nuestro juego

Rafa Huertas ha visitado esta mañana el Campus Jóvenes Promesas que está en marcha estos días. Junto con Darryl Middleton y Pedro Rivero, Huertas ha compartido con los niños y niñas un rato de diversión con los más peques, donde se lo han pasado como niños. 

Siempre gusta ver a los niños en estos campus y que haya afición a este deporte; que vengamos al campus a verles y que se identifiquen con nosotros para que además luego nos devuelvan la visita este domingo en el Centro de Tecnificación. Ha sido divertido, pero lo importante es que ellos se lo pasen bien durante estos días, que sepan lo divertido que es el basket y que estén contentos practicando este deporte”, ha declarado Huertas tras su visita al campus. 

Este domingo, el equipo recibe al Planasa Navarra con la idea de conseguir enlazar su séptima victoria de la temporada y continuar con esta línea positiva de victorias. “Tenemos que seguir esta racha que llevamos tan buena, pensar en nosotros mismos ya que dependemos de nosotros y de nuestro trabajo, así que da igual contra quién juguemos el domingo”, destaca el jugador, que reconoce el buen momento por el que atraviesa el equipo: “Estamos cada vez mejor, físicamente estamos bien, un poco cansados a estas alturas de temporada, pero hemos tenido la suerte de que no hemos tenido lesiones graves y cada vez estamos mejor y con más confianza entre nosotros y eso se nota en nuestro juego, porque creo que estamos jugando mucho mejor”. 

Tras una semana sin partido, el escolta lucentino está convencido de que estos días han venido bien para despejar la mente y volver con más fuerza al tramo final de la competición. “No hemos descansado mucho estos días porque hemos estado entrenando, pero sí hemos tenido más días libres y viene bien una semana sin partido para desconectar un poco, porque además de los tres partidos que nos quedan esperamos tener un Play Off muy largo y muy duro y que estemos hasta el último día para pelear por el ascenso”, reconoce el jugador. 

Con tres encuentros por disputarse, dos de ellos en casa, Rafa Huertas es consciente de la necesidad de sacar las máximas victorias para seguir en la tercera plaza y mantener el factor cancha a favor. “Hay dos partidos en casa antes del Play Off, así que el que aun no se haya enganchado a nosotros durante la temporada se tiene que terminar de enganchar y que el campo esté lleno, porque para nosotros es fundamental quedarnos con la tercera plaza para jugar como poco las dos primeras rondas en casa y que la gente se divierta, ya que en un Play Off es muy importante el factor cancha”, finaliza el escolta.